Aguirre dice que el PP se ha convertido en un partido socialdemócrata y pone como ejemplo a Montoro

Aguirre dice que el PP se ha convertido en un partido socialdemócrata y pone como ejemplo a Montoro
Aguirre dice que el PP se ha convertido en un partido socialdemócrata y pone como ejemplo a Montoro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntado si también enmarca en ese espacio ideológico a la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, se limitó a indicar que la número dos del Gobierno había dicho en una entrevista que ella era una alta funcionaria del Estado y lo mismo podía estar en el PP como en el PSOE. En cuanto a Mariano Rajoy, Aguirre se amparó en su origen gallego para decir que no sabe cual es su ideología.

La dirigente popular que participó hoy en los "Desayunos Babelia", organizados por el grupo de periodistas "Experience Club", criticó también que su declaración de Hacienda fuese filtrada tres días antes de las últimas elecciones municipales, recordando que Montoro era el ministro de esa cartera en ese momento y que sin nadie le haya dado ningún explicación posterior, pese a que este tipo de cosas dejan un rastro informático.

ENVIDIA PRIMARIAS FRANCIA

Aguirre expresó su envidia por las primarias abiertas celebradas recientemente en Francia y por el triunfo de François Fillon en la primera vuelta, porque era el candidato que más le gustaba. No obstante dio a entender que no tiene claro si son mejores unas primarias sólo entre la militancia, que a veces está más radicalizada que los cuadros del partido, o que sean abiertas a toda la ciudadanía.

La dirigente popular, que defendió los postulados de Fillon, indicó que igual presenta alguna enmienda en materia de educación a las ponencias del PP para su próximo congreso nacional, basándose en la línea del político francés, quien según Aguirre ha dicho que la educación francesa está influida por pedagogos que tienen secuestrados a los niños, impidiendo la transmisión de algunos saberes importantes.

También anunció que puede presentar otras enmiendas sobre la línea ideológica del PP si es elegida compromisaria para el Congreso popular.

GARRAS DEL POPULISMO

Aguirre resaltó que está "contentísima" con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, porque en dos ocasiones tras las elecciones generales del 20-D, el país estuvo a punto de "caer en las garras del populismo".

Argumentó que estuvo a punto de cuajar un gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas, subrayando que lo evitó Pablo Iglesias cuando no quiso votar a Sánchez pensando que al repetirse los comicios el presidente sería él al sumar los votos de Izquierda Unida.

A su juicio, Podemos no es la Syriza griega, sino que el modelo de Pablo Iglesias es el bolivariano, que consiste en ganar primero las elecciones y después eliminar todos los contrapoderes de la democracia, como está ocurriendo en Venezuela, donde no se puede quitar democráticamente a Nicolás Maduro.

Mostrar comentarios