Ahedo (UNIR) afirma que "las ciudades son de los ciudadanos" y éstos "deben participar en su diseño"

Ahedo (UNIR) afirma que "las ciudades son de los ciudadanos" y éstos "deben participar en su diseño"
Ahedo (UNIR) afirma que "las ciudades son de los ciudadanos" y éstos "deben participar en su diseño"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ahedo, en declaraciones a Europa Press ha asegurado que el ciudadano "es a la vez dueño y usuario de la ciudad", y por tanto "los políticos deben contar más con ellos".

El vicerrector de Estudiantes de UNIR se ha referido a este asunto al hilo de las jornadas de Participación de Ciudades Hermanadas 'Diálogos en Logroño', que han tenido lugar esta semana en la Gota de Leche, y en las que han participado las ciudades hermanas de Brescia (Italia), Darmstadt (Alemania) y Libourne (Francia).

Organizadas por el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de las Asociaciones de Vecinos, han contado con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja UNIR, de la Universidad de La Rioja, de la Obra Social La Caixa y de Kaleidos.Red.

Ha destacado que este tipo de jornadas "son muy importantes", ya que "permiten intercambiar experiencias que pueden resultar interesantes para cualquiera de ellas", sobretodo teniendo en cuenta que "son ciudades similares en cuanto a población y a servicios".

En este punto, ha matizado que lo que más difiere de una a otro es en la forma de organizar algunos servicios, puesto que "pertenecen a países diferentes, que tienen maneras distintas de hacer las cosas", pero que la postre "es muy enriquecedor".

Ahedo ha destacado que en las conclusiones de los encuentros se ha señalado que en participación ciudadana "queda mucho por hacer" para "involucrar más a los ciudadanos". En este punto, si que ha puesto de manifiesto que una buena medida para ello son los presupuestos participativos, que "desde el Ayuntamiento de Logroño se hace muy bien", ya que permite "ver al vecino la posibilidad que tiene de aportar ideas para mejorar la ciudad", y que ha manifestado que "de una u otra manera" todas los municipios participantes contaban con esta iniciativa.

Finalmente, ha apuntado que la UNIR además de haber ofrecido vía "streaming" los 'Diálogos en Logroño', "se han quedado grabados para que el material pueda ser consultado en el futuro".

Mostrar comentarios