Ahora Andalucía subraya que "Jaén existe" y lamenta "prácticas conflictivas" de Rodríguez en la provincia

Ahora Andalucía subraya que "Jaén existe" y lamenta "prácticas conflictivas" de Rodríguez en la provincia
Ahora Andalucía subraya que "Jaén existe" y lamenta "prácticas conflictivas" de Rodríguez en la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Úbeda (Jaén), donde ha acompañado a la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, que tenía previsto desplazarse este sábado a la localidad jiennense de Quesada a solicitar el aval para la candidatura de Ahora Andalucía con la que ella aspira a la Secretaría General de la formación morada en la comunidad.

Lizárraga ha apuntado que para su candidatura es "fundamental superar los desequilibrios territoriales" que existen dentro de la comunidad autónoma, y ha señalado que su proyecto, que cuenta con un equipo de diez personas, persigue entre sus objetivos una mayor "operatividad" para Podemos.

"Necesitamos un proyecto político para conseguir el desarrollo que no ha alcanzado todavía Andalucía" y del que "carece el Gobierno de Susana Díaz, por una serie de promesas incumplidas que se repiten de un pleno a otro", según ha apuntado Lizárraga, que ha considerado "desgraciado que nuestra presidenta vaya probablemente a pasar a los anales de la historia porque puso a Mariano Rajoy en la Moncloa permitiendo que continuaran las políticas de recortes que han perjudicado a Andalucía".

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, al señalar que va a ir a Quesada a recoger el aval, ha incidido en que hay que "dar importancia a lugares de Andalucía que normalmente están invisibilizados", y en esa línea ha subrayado que "la participación tiene que darse en todo el territorio andaluz, a todo el mundo en igualdad de condiciones".

En esa línea, Mercedes Barranco ha remarcado que "Jaén también existe" y por ello "tiene que estar en el mapa político", y al hilo ha comentado que "hemos tenido una secretaria general que ha auspiciado prácticas un tanto conflictivas en Jaén", de modo que "en el Consejo Andaluz no se hablaba de Jaén para hablar de políticas, de soluciones a problemas que tenemos".

Por ello, ha defendido que "necesitamos construir un proyecto ganador que también mire a Jaén y a Andalucía oriental" en general, porque "sin Jaén no se van a ganar nunca unas elecciones en Andalucía", según ha apostillado.

Barranco ha dicho sentirse "muy contenta" de formar parte del equipo de Lizárraga, a la que se ha referido como "futura secretaria" general, y de la que ha destacado su "importante capacidad política y humana".

Ha agregado que en Jaén Podemos ha tenido "experiencias de gente muy válida que se ha ido del partido por no practicar unas políticas de cuidado de militantes, y que tiene que volver". En ese sentido, ha llamado a construir "un partido mayoritario", a "cambiar Podemos Andalucía para cambiar a Andalucía".

Mostrar comentarios