
El Grupo Municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo en la proposición sobre el conflicto catalán llevada al Pleno de Cibeles, que no ha sido apoyada por tres de sus concejales, los ediles de Ganemos Montserrat Galcerán, Pablo Carmona y Rommy Arce. PP y Ciudadanos han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.
Al Pleno han llegado finalmente tres proposiciones sobre Cataluña, del PSOE, Cs y Ahora Madrid, al no haber podido consensuar un texto conjunto, textos que han sido votados por separado. De este modo, sí ha salido adelante una parte de la iniciativa del PSOE, la que buscaba el apoyo del Pleno y su solidaridad con los alcaldes y concejales que están siendo amenazados. PSOE, PP y Ciudadanos han votado a favor, con un pequeño descuido del concejal de Ahora Madrid Nacho Murgui, rápidamente corregido. En contra ha votado Ahora Madrid al completo.
En la fallida proposición de Ahora Madrid se defendía el diálogo, la defensa de la libertad ideológica y la petición para que "cesen las presiones sobre unos u otros alcaldes en Cataluña".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios