Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindica ataque en Costa de Marfil (SITE)

Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque en el balneario de Grand-Bassam, al este de Abidjan, que provocó 16 muertos el domingo, según SITE, organización estadounidense que hace seguimiento de los sitios islamistas en internet.

AQMI señala que "tres héroes" perpetraron el ataque y prometió más detalles más tarde, según SITE. El presidente marfileño Allassane Ouattara aludió a la participación de seis atacantes, que fueron abatidos luego de matar a 14 civiles y dos militares.

"El balance es duro, los terroristas lograron matar a catorce civiles y hemos perdido a dos miembros de las fuerzas especiales", declaró el presidente, quien se trasladó hasta el lugar del incidente.

Ciudad histórica y excapital de Costa de Marfil en la costa del golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.

El ataque provocó aglomeraciones en el puente que separa la ciudad moderna de la zona turística atacada, el barrio Francia que marca la entrada en la ciudad vieja.

Un periodista de la AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar. Otros vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del ataque. El ejército controlaba a todas las personas que abandonaban la zona.

"Las operaciones de búsqueda continúan, el hotel está protegido", indicó por su parte a la AFP una fuente policial.

Mostrar comentarios