Alba (Podemos), sobre Pascual, dice que "no se puede achacar una crisis a una sola persona" y ve "un debate de fondo"

EUROPA PRESS

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha analizado que lo que le está sucediendo a Podemos es lo mismo que "les pasa a los niños cuando dan un estirón, que les duelen todas las articulaciones y todos los huesos". "Eso no se puede personalizar porque hay un debate de fondo", ha añadido.

Además, cree que en toda organización política, y también en Podemos, "siempre se puede mejorar la transparencia de la toma de decisiones y la resolución democrática de los conflictos".

Alba ha reconocido que la gestión de un secretario de Organización "nunca deja indiferente a nadie", porque interviene en conflictos y unas veces da la razón a unos y otras a otros. Y su "experiencia personal", ha admitido, es que Pascual ha "ayudado muchísimo" en Euskadi.

Respecto al silencio del 'número dos' del partido, Íñigo Errejón --no ha hablado en público desde el cese de Pascual, el pasado 15 de marzo--, ha respondido que éste "es dueño de sus palabras y de sus silencios" y ha opinado que estará "preocupado", pero está convencida de que "hablará pronto".

Con todo, cree que también está "contento" y con ganas de volver a la mesa de negociación con el PSOE, porque, a su juicio, aún están "a tiempo de construir un Gobierno del cambio que desaloje a (Mariano) Rajoy y desaloje también sus políticas".

Mostrar comentarios