Alba dice que en Podemos hay "acuerdo absoluto" sobre los pactos para formar gobierno y disposición para negociar

Alba dice que en Podemos hay "acuerdo absoluto" sobre los pactos para formar gobierno y disposición para negociar
Alba dice que en Podemos hay "acuerdo absoluto" sobre los pactos para formar gobierno y disposición para negociar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Podemos y secretaria general de la formación en Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que en Podemos existe "acuerdo absoluto" en lo que respecta a posibles "acuerdos de cara a una futura investidura o un gobierno". Asimismo, ha reiterado la disposición de su formación para "sentarse otra vez con el PSOE y con otras fuerzas que apuesten por el cambio e intentar constituir un gobierno porque sería un fracaso no conseguirlo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha rechazado que existan desavenencias dentro de Podemos sobre posibles acuerdos para conformar un nuevo gobierno y ha asegurado que "los desacuerdos que pueda haber son más sobre matices organizativos sobre cómo debe ser podemos para traer el cambio a nivel estatal y también autonómico".

"En lo que respecta a los acuerdos de cara a una futura investidura o un gobierno, hay un absoluto acuerdo", ha insistido la dirigente vasca, que ha añadido que en Podemos tienen "clarísimo qué tipo de gobierno queremos, qué entendemos por un gobierno de cambio y qué fuerzas políticas consideramos que podrían estar en ese gobierno de cambio y qué fuerzas consideramos que, si estuvieran, no sería un gobierno de cambio".

Alba ha reiterado "la disposición absoluta" de su formación para "sentarse otra vez con el PSOE y con otras fuerzas que apuesten por el cambio e intentar constituir un gobierno porque sería un fracaso no conseguirlo".

Además, ha destacado que, mientras el PSOE alega que su acuerdo con Ciudadanos "es para echar a Rajoy y al PP", la formación de Albert Rivera asegura que "es un acuerdo para un gran unidad constitucionalista, a la que quiere invitar al PP".

"Hay determinadas políticas económicas que obstaculizarían un cambio, que lo impedirían, y no tendría sentido llamar gobierno del cambio a algo que realmente no lo es", ha opinado.

LA CORRUPCIÓN

En esta línea, ha censurado que se "planteen como cambio quitar a Rajoy de La Moncloa, pero mantener las políticas de Rajoy en La Moncloa" ya que esto "no es cambio", sino "mero maquillaje, fachada". A su entender, para que haya "un cambio de verdad", el PP debe "ir a la oposición" y, además, "no les va a venir nada mal para hacer limpieza en casa".

De este modo, ha afirmado que "no puede ser el PP quien siga gobernando a nivel estatal porque es un partido que no tiene un problema de corrupción, sino que es corrupto en sí, que ha fomentado la courrupción, que la ha facilitado y que ha puesto trabas a la hora de hacer justicia".

Mostrar comentarios