Alberto Garzón compara a la oposición venezolana con el golpe de Pinochet en Chile en 1973

  • La portavoz de IU en Europa llama "siervo" al presidente de la Eurocámara por "dar la espalda a la democracia"
Alberto Garzón compara a la oposición venezolana con el golpe de Pinochet en Chile en 1973
Alberto Garzón compara a la oposición venezolana con el golpe de Pinochet en Chile en 1973
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comparado las acciones de la oposición venezolana con el golpe de estado perpetrado por Augusto Pinochet en Chile en 1973 que derrocó al presidente socialista Augusto Pinochet.

"Mientras la oposición pone bombas contra la policía y da palizas a votantes, muchos medios españoles la ensalzan como demócrata. Chile 1973", ha publicado Garzón en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press.

El coordinador federal de IU ha celebrado además en las redes sociales el resultado de la votación para la Asamblea Constituyente celebrado este domingo en Venezuela. "A pesar de la violencia de la oposición, ocho millones de personas han votado paz y futuro para Venezuela", ha aplaudido.

Izquierda Unida ha mostrado a través de diferentes vías su apoyo al Gobierno de Maduro. Por ejemplo, la cuenta de la formación en Twitter ha criticado que el Ejecutivo español haya anunciado que no reconocerá a la Asamblea Constituyente, calificando de "irónico" cuando acusa a Rajoy de haber "ganado haciendo trampas".

ATAQUES A TAJANI

También IU Europa ha respondido al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien había calificado la elección de "fraudulenta e ilegítima". "Tu deber es respetar la soberanía del pueblo venezolano, no ponerte de parte de terroristas y golpistas. Vergüenza", ha respondido la coalición de izquierdas.

Las críticas a Tajani también han llegado de la mano de la portavoz de IU en Europa, Marina Albiol, quien se ha referido a él como "siervo". "Si el imperio llama a filas, hasta el presidente de la Eurocámara da la espalda a la democracia y defiende a golpistas. Qué pena ser un siervo", ha censurado.

Mostrar comentarios