Alcalde de Londres llama a deshacerse de Jeremy Corbyn como jefe del Labour

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó el domingo a deshacerse del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que a sus ojos es "incapaz de ganar la confianza y el respeto del pueblo británico", en víspera de elecciones para dirigir el Labour.

"Si Jeremy sigue DE líder, es extremadamente improbable que el Labour gane las próximas elecciones", indica Khan en una dura tribuna publicada por The Observer, la edición dominical del diario de centroizquierda The Guardian.

"Jeremy ha mostrado que era incapaz de ganarse la confianza y el respeto del pueblo británico", afirma.

"Su cuota de popularidad está en un mínimo histórico para un líder de la oposición. Ha perdido el apoyo de más del 80% de los diputados laboristas. No podemos seguir así".

El alcalde de Londres publicó la tribuna en la víspera del inicio de la elección del nuevo líder del partido laborista.

Corbyn, un radical del ala izquierda del partido, de 67 años, elegido triunfalmente en septiembre de 2015 con 59,5% de los votos, debe someterse a una nueva votación tras una rebelión de una gran mayoría de los diputados del Labour.

El veterano dirigente es sin embargo favorito para ser reelegido gracias al apoyo de los militantes y de los sindicatos.

Corbyn enfrenta al diputado galés Owen Smith, de 46 años, que recibió este domingo el apoyo de Sadiq Khan, hasta ahora neutral.

Entre otros agravios, se acusa a Jeremy Corbyn de haber defendido de forma muy blanda la permanecia en la UE del Reino Unido en el referéndum del 23 de junio.

Mostrar comentarios