Alcaldesas socialistas de Águilas y Molina y la vicealcaldesa de Cartagena piden que se reúna la Comisión Garantías

EUROPA PRESS

Como representantes institucionales del PSRM-PSOE en tres de los ayuntamientos más grandes de la Región de Murcia gobernados o cogobernados por el PSOE, apelan a la "cordura y al sentido común del conjunto de la organización".

En un comunicado conjunto, aseguran que asisten "con preocupación y tristeza a los acontecimientos que vive la organización desde hace unos días, ya que no hemos sabido actualizarnos ni leer los movimientos de fondo que se estaban produciendo en la sociedad española, provocados en gran parte por la situación de sufrimiento que han producido las políticas neoliberales llevadas a cabo por el PP durante estos últimos años".

Por ello, defienden que la situación actual del partido "no es consecuencia sólo de la actuación de la Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez, sino que el problema es más de fondo y viene heredado de tiempos anteriores donde, quizás entre todos, no supimos dar respuesta a los cambios profundos que se estaban produciendo en el estado de ánimo del conjunto de la sociedad española".

Pero llegados a este punto, advierten que "no podemos reproducir los errores del pasado, ni cerrar la crisis de un partido histórico en falso, ni renunciar a convertir estos momentos de gran dificultad en una oportunidad para volver a ser el partido de referencia para la mayoría de los españoles y seguir siendo alternativa de Gobierno".

Así, consideran que, de manera inmediata, "debe darse una salida a la situación de bloqueo que desde ayer vive la organización y que, de no cerrarse bien, dificultará nuestras aspiraciones para ser alternativa a la derecha de este país, dado que esta situación está provocando un desánimo profundo en nuestra militancia y una desorientación absoluta de nuestro electorado".

Por otra parte, apelan a un congreso federal "sereno, pausado, participativo y sin prisas, que siente las bases de un nuevo PSOE, que supere el clima de confrontación interna y que se centre en dar respuesta a los problemas de la gente".

Para finalizar, abogan por "reconstruir nuestra organización, para reconstruir España, y para conseguirlo tenemos que hacerlo como lo hemos hecho históricamente los socialistas siempre, contando con todos los integrantes del partido, contando con el conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios