Alex Crivillé dice que el deportista que paga impuestos en España es "un burro"

  • El expiloto catalán Alex Crivillé, uno de los mejores moticiclistas de los años 90, afirma que ningún deportista de la élite del motor paga impuestos en España porque son excesivos.

    El portavoz del Gobierno le recuerda que los impuestos sirven para financiar los servicios públicos y que pagarlos es un deber cívico.

Crivillé, sobre tributar fuera de España: "Quien no lo hace es burro"
Crivillé, sobre tributar fuera de España: "Quien no lo hace es burro"
EUROPA PRESS

El expiloto catalán Alex Crivillé, campeón del mundo en distintas categorías del motociclismo, ha declarado en una entrevista que los deportistas de élite del mundo del motor no pan impuestos en España, y asegura que es lo “lógico” y que quien lo lo hace “es un burro”.

Así ha contestado a la pregunta de Catalunya Radio sobre la evasión de impuestos en el mundo de la alta competición.

“¿Te consta que hay otros deportistas que hacen esta práctica?, preguntó el periodista del citado medio. A lo que Crivillé respondió: “Como en todos. Los del mundo del motor, lógicamente, unos están en Andorra, otros están en Londres, otros están en Suiza, otros están en Mónaco. Es lógico. Y el que no lo hace es un burro”.

Para justificar esta forma de ver las cosas, recuerda que el tiempo en que un deportista compite al máximo es muy corto, por lo que tiene que mirar por sí mismo: "Es una etapa de tu vida muy corta en la cual tienes que mirar por ti".

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha salido al paso de estas declaraciones para recordar al campeón español que los impuestos sirven para financiar los servicios públicos y que pagarlos es un deber cívico.

Así lo ha hecho este viernes en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros de los viernes. Méndez de Vigo ha insistido en que el pago de impuestos permite a tu país tener buenos servicios públicos, pensiones y oportunidades para la mejora de la vida de muchas personas.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios