Alfonso Guerra indica que el PSOE es el único que le puede "arrebatar a la derecha el país para cambiarlo"

EUROPA PRESS

Alfonso Guerra y el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, han participado en un acto electoral en Utebo junto a la candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, y el alcalde de la localidad, Miguel Dalmau.

"Quien cree en el socialismo tiene que tener el orgullo de defenderlo y no nos van a arruinar cuatro encuestas", ha señalado el exvicepresidente del Gobierno. Una idea en la que también ha abundado Lambán, quien ha animado a sentirse orgulloso de ser socialista y de contar con suficientes avales para pedir el voto: "Somos historia, somos presente y somos futuro".

Guerra ha resaltado que "los socialistas con carné y sin carné tienen que saber que su vida es de entrega a los demás, tienen que tener el corazón caliente, el corazón a la izquierda, capacidad de indignarse ante las injusticias y solidaridad con todos los que sufren".

Según Guerra, "hay que renovar siempre el proyecto pero con continuidad histórica". Por eso, "tenemos que ganar las elecciones para cambiar el país, para transformarlo". Ha señalado que los socialistas "tenemos que seguir defendiendo nuestras ideas" y ha pedido "liderazgos con ideas claras, de tal forma que un socialista ame a España, ame a Aragón, ame a Zaragoza y ame a Utebo".

Respecto a la corrupción, ha ironizado sobre las palabras de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre cuando dijo: "Dos de mis colaboradores me han salido rana", cuando "todo el PP es una charca", ha ironizado. Sobre Mariano Rajoy, un presidente que "está de vacaciones", se ha preguntado "de quién huye", si de la "Púnica, la Gürtel o la Taula", y ha insistido en que en el PP "están todos hasta el cuello".

Se ha referido también a la Transición española, cuando "los españoles decidieron acabar con dos siglos de guerras y enfrentamientos llegando a un consenso en el que todo el mundo renunció "a una parte de su ideario". Sin embargo, ha explicado que "no puede ser tan floja la memoria", recordando que "ahora vienen los que lloran en los hombros de Julio Anguita y nos vienen a decir que aquello no sirvió, queriendo enfrentarnos a unos con los otros".

LIDERAR EL CAMBIO

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha recordando con orgullo los orígenes del PSOE y personalidades como Indalecio Prieto, de los Ríos, Felipe González o Alfonso Guerra, "por lo que no nos hace falta recurrir a Julio Anguita o a Hugo Chávez", en clara referencia a Podemos.

Ha reclamado mayor peso del PSOE para liderar el cambio, un cambio para unir a los españoles. Lambán ha aludido, precisamente, a la etapa en la que Alfonso Guerra tuvo protagonismo político, que fue la de llevar al país por la senda del consenso y la Constitución, dando lugar a los 40 años más fructíferos de España.

Para el secretario general de los socialistas aragoneses, ser socialista es también sinónimo de patriotismo, frente a la "amalgama de fuerzas que proponen el referéndum, que es lo mismo que romper la caja única de la seguridad social y arruinar el hermoso proyecto de España".

SUMELZO: LA IDEOLOGÍA DE PODEMOS ES EL PODER

En el acto también ha participado candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, que se ha mostrado muy crítica con la actitud de Podemos en los pasados seis meses: "Son una gente cuya única ideología es el poder, su ambición personal y destruir al Partido Socialista Obrero Español". En el mismo sentido, ha considerado que la formación morada son "aquellos que dicen que están a nuestra izquierda, un día se levantan comunistas, al día siguiente se ponen corbata, otro día defienden la República y luego se olvidan de ponerla en sus programas electorales".

En la misma línea, Sumelzo también ha añadido que "su legado en estos cuatro meses ha sido: un beso en la boca, insultar al adversario, manipular, tergiversar, pelear por la ubicación en los escaños, llevar bebés en brazos al hemiciclo. Mientras ellos convertían el Congreso en un plató de televisión, nosotros hemos estado trabajando y defendiendo los intereses de los españoles y de los aragoneses".

Por ello, Susana Sumelzo ha abogado por "afrontar estos días con alegría, con unión, optimismo y esperanza, de no hacer caso al bombardeo de encuestas tan cocinadas que están chamuscadas". Ha concluido asegurando que "somos los del 'sí' al progreso, a la justicia social y a la igualdad".

Mostrar comentarios