Alfonso Guerra pide a los socialistas "ser cautos y no confiar en quien no se puede confiar"

Alfonso Guerra pide a los socialistas "ser cautos y no confiar en quien no se puede confiar"
Alfonso Guerra pide a los socialistas "ser cautos y no confiar en quien no se puede confiar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Guerra ha protagonizado el acto central de campaña del Partido Socialista en Salamanca, en el que también han tomado la palabra los candidatos socialistas Soledad Murillo y David Serrada, la secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, y el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos.

En su intervención, el exvicepresidente socialista ha dicho, a la espera de saber los resultados del '26-J', que hay "un peligro muy cerquita" y es "la posibilidad de ir a terceras elecciones", una situación que "no gusta pero hay esa posibilidad".

De esta forma podría repetirse lo vivido tras los comicios de diciembre, cuando el candidato del PP, Mariano Rajoy, dijo que "no se presentaba" a la sesión de investidura, ha recordado Guerra. "Solo no presentarse es para que se vaya a su casa", ha añadido sobre la decisión tomada por el presidente en funciones, sobre el que ha ironizado diciendo que es "presidente en vacaciones".

Entonces, ante esta situación, el socialista ha dicho que en ese momento "lo salvó el Iglesias" --en referencia al candidato de Podemos, Pablo Iglesias--, cuando pidió en una rueda de prensa ponerse al frente del CNI y de la relación con medios para "controlar y adoctrinar a los ciudadanos".

También sobre el Partido Popular, Guerra ha criticado su "tremenda corrupción" y, ante las declaraciones de aquellos que defienden al PP diciendo que esas tramas son fruto de dos 'populares' que les han salido "ranas", ha contestado con la frase de que "no es que le han salido dos ranas, es que el PP es una charca llena de ranas".

Asimismo, ha acusado a los 'populares' de alimentar la creación de Podemos. A su parecer, los responsables del PP defendieron la gestación del nuevo proyecto político de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para "dividir el voto de la izquierda".

PODEMOS

Sobre Podemos, Guerra ha dicho que "no son marxistas de Carlos, son marxistas de Groucho Marx", porque adoptan la frase del cómico que dice: "Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros".

Y, en cuanto a los que piden esa alianza "de izquierda" con Unidos Podemos, el exvicepresidente ha remarcado que hay quien insiste en que "la izquierda tiene que entenderse", pero él ha dudado de que los representantes de la formación morada "sean de izquierda". Incluso, les ha acusado de "tirar la mano al cuello" del PSOE con el propósito de buscar su "destrucción".

Frente a esto, Alfonso Guerra ha remarcado que "el Partido Socialista tiene propuestas" y, para llegar a los ciudadanos, ha abogado por "hablar claramente de los temas", independientemente de si eso supone "cuatro votos más o menos".

Mostrar comentarios