Así es Alicia Machado, la Miss Universo que Hillary utilizó como arma arrojadiza contra Trump en el debate

  • Esta venezolana se convirtió en Miss Universo 1996 con tan solo 18 años mientras el concurso de belleza era propiedad del magnate Donal Trump.

    Alicia Machado siempre se mostró en contra del candidato republicano tras confesar haber recibido humillaciones públicas, maltrato psicológico e insinuaciones sexuales durante su reinado como Miss.

Así es Alicia Machado, la Miss Universo que Hillary utilizó como arma arrojadiza contra Trump en el debate
Así es Alicia Machado, la Miss Universo que Hillary utilizó como arma arrojadiza contra Trump en el debate
JM. Ávila

El primer debate presidencial de esta campaña entre Hillary Clinton y Donald Trump ha estado repleto de reproches y ataques.

Una experimentada Hillary tomó las riendas de su discurso ante un Trump que se enfrentaba por primera vez a un debate presidencial.

Entre las muchas bazas con las que jugó Clinton, la carga feminista tuvo como escudo el nombre de Alicia Machado. Pese a que muy pocos en España conocemos quien es esta mujer, se tarta de una figura mediática clave para la comunidad latina en Estados Unidos. 

Alicia es una actriz, modelo y empresaria venezolana de ascendencia española que ganó en 1996 el concurso Miss Universo, por entonces propiedad del millonario Donald Trump.

Machado no partía como favorita, pero su personalidad y frescura la hizo alzarse con el triunfo. Procedente de un país (Venezuela) donde los concursos de belleza son casi una religión, el estrés al que se vio sometida la joven de 18 años una vez había conseguido ser la máxima representante de la belleza universal la hizo engordar 18 kilos.

Una vez pasado su año de reinado, Alicia confesó en múltiples programas de televisión el maltrato psicológico que había recibido del que era su jefe, Donal Trump.

"Me llamaba gorda, que parecía una sirvienta, e incluso me puso el apelativo de 'Miss Piggy' (cerdita Piggy)", ha llegado a confesar la reina de belleza. 

Donald se dio cuenta del peso que había ganado Alicia, por lo que decidió congregar a la prensa en un gimnasio de Nueva York para que filmara como la Miss hacía ejercicio en lo que se convirtió toda una muestra de humillación pública. "Lo que yo viví fue muy humillante. Es muy frío, calculador, y déspota con el resto de las personas", confirma Alicia.

La actriz, que muy reconocida por la comunidad hispana por haber protagonizado más de veinte telenovelas, ha realizado en el último año una serie de entrevistas donde ha contado su experiencia con el candidato republicano.

"Mi labor en los medios contra Trump es más intensa ahora porque este señor no es candidato a dirigir un casino, sino un país. Llevo veinte años contando todo lo que sufrí, toda esa presión psicológica a la que me sometía era tremenda", dice Machado ante un periodista de la cadena latina estadounidense Univisión.

La venezolana, que tiene actualmente nacionalidad americana, ha mantenido durante toda la campaña de Hillary una buena relación que se vio reflejada en redes sociales cuando la candidata demócrata la felicitó a la Miss después de que esta publicase una foto con su nuevo pasaporte americano.

Además recientemente ha insertado en su muro un vídeo donde la actriz cuenta su experiencia.Donald Trump la llamó "Señorita Piggy" y "Señorita de limpieza".

Su nombre es Alicia Machado. #Debatenightpic.twitter.com/Sv92DhXTPJ— Hillary en español (@Hillary_esp) 27 de septiembre de 2016

"Sigo teniendo miedo, porque Trump es un hombre muy poderoso", ha llegado a confesar Alicia Machado en una entrevista que formaba parte de su campaña contra el líder republicano.

Actualmente Alicia no es solo una figura del 'artisteo' latino, sino que es una potente empresaria en el sector cosmético y textil que combina la actuación con su implicación en asociaciones que protegen a madres desamparadas de la comunidad latinoamericanas en Estados Unidos.

Mostrar comentarios