Más de 70 empresarios del Aljarafe en el II Foro Empresarial de Umbrete

EUROPA PRESS

Se trata de un encuentro que se celebra por segundo año consecutivo con el apoyo del SAE y Guadalinfo y tiene como objetivo reunir a empresarios de la comarca del Aljarafe para darles formación y asesoramiento, así como compartir experiencias, ideas de trabajo y asociacionismo.

La temática de este año ha sido Emprendimiento y Empleabilidad y el programa ha consistido básicamente en dar a conocer herramientas de las que pueden servirse para "diferenciarse" en el mercado y colocar su producto en mejor situación, en una situación más competitiva. Así, más de 70 empresarios de la comarca han trabajado estrategias de difusión, marketing y comunicación empresarial, basadas en las nuevas tecnologías, además del networking y la cooperación.

A lo largo de la jornada, los expertos han ofrecido recomendaciones sobre cómo mejorar la presentación de proyectos, herramientas aplicadas a las PYMES, programas formativos actuales, así como líneas de subvenciones y ayudas para emprendedores. En este punto, el delegado de Economía destacó algunas de las herramientas de apoyo de la Junta a este sector, presentando a Andalucía Emprende como la puerta de entrada a todas ellas, además de cómo un recurso propio de apoyo al emprendimiento. Recordó que este mismo día acababa el plazo de la nueva convocatoria de incentivos de la agencia IDEA al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, destinados a pymes y autónomos, de la que se abrirá en próximas fechas una nueva convocatoria.

De otro lado, citó planes recientes como la Programa de Fomento de Trabajo Autónomo, incluido en la Ley de Medidas Urgentes para el Empleo, donde además existen otro tipo de incentivos a la contratación destinados a los empresarios, tales como el Bono Joven o los incentivos a la contratación indefinida de mayores de 45 años o a jóvenes que hayan sido beneficiarios del Bono o una beca de trabajo remunerada.

Todo ello, sin dejar de lado "el apoyo explícito de la Junta al fomento y desarrollo de las NNTT y la innovación en la empresa", con órdenes como la que convocará IDEA en breve, específica para proyectos de I+D+I. En definitiva, habló de la generación por parte de la Administración de "un entorno favorable para la creación y el mantenimiento de la pequeña empresa, que en Andalucía supone el 96% del tejido económico".

Mostrar comentarios