Almagro, que ha manifestado su más profundo pesar por la muerte del líder político juvenil Rodrigo Quintana a manos de un policía en el marco de las protestas, ha hecho un llamamiento al Gobierno y la Justicia paraguaya para que investiguen la muerte de Quintana, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
"La violencia no es una forma de resolver los conflictos políticos en democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, eso significa que se está erosionando el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales", ha aseverado en un comunicado Almagro, que ha solidarizado con los familiares del político.
"La violación de este componente fundamental por parte de un sector de la población al provocar un incendio en una institución que es icono de la representación popular, no justifica de manera alguna la invasión de una sede política, la represión indiscriminada y el asesinato de un joven dirigente político", ha manifestado.
Almagro ha condenado enérgicamente el ataque a las instituciones en referencia al incendio registrado en las inmediaciones del Congreso Nacional de Paraguay después de conocerse la decisión del Senado de allanar el camino a la permanencia en el poder del presidente.
A su vez, el secretario general de la OEA ha criticado la "excesiva" actuación de las fuerzas de seguridad y las autoridades del país al poner en marcha medidas represivas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios