Alonso llama a España a "abrir los ojos" ante la "gran estafa" de Podemos

EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado que el PP se "juega" este domingo las elecciones "contra el Partido Comunista" y ha llamado a movilizarse y a que España "abra los ojos" porque lo que viene es "muy preocupante" y cree que el "discurso populista" de Podemos, acabará en una "gran estafa".

Alonso ha realizado estas manifestaciones en un acto electoral del PP vasco celebrado esta tarde en Las Arenas (Bizkaia) y en el que también ha intervenido el cabeza de lista por Bizkaia, Leopoldo Barreda, que ha apelado a agrupar el voto en torno al PP el 26J para garantizar la "estabilidad".

El también presidente del PP vasco ha iniciado su intervención destacando la importancia de Las Arenas para los populares porque en "momentos duros" se han sabido "movilizar" para dar "sensatez" y ha indicado que es importante que el próximo 26J también lo vuelvan a hacer.

Alonso ha indicado que el PP se "juega las elecciones contra el Partido Comunista", lo que supone un "salto atrás gigante", un Partido Comunista que "se ha vuelto socialdemocrata" y se escuchan "discursos viejos superados por la historia", que, aunque se han "vuelto a actualizar, son los mismos mensajes realizados de otra manera que prenden en el hueco, en el espacio que ha dejado vacío el PSOE".

"El PSOE no ha sido capaz de ejercer la representación de su espacio político, ha metido a Podemos en la escena política española, le dio el poder en cuanto pudo en los ayuntamientos y municipios, con tal de quitar al PP y hoy ve como Podemos le come el terreno, le adelanta y la unión del viejo Partido Comunista y esta nueva plataforma, también comunista, criada en Venezuela, se aúpa por encima de ellos en las encuestas y probablemente del resultado del domingo", ha indicado.

Alonso ha señalado que solo hay "dos opciones reales", una la del PP y otra la que representa Podemos con dos "modelos contrapuestos de sociedad". El candidato del PP ha manifestado que "oye mucha demagogia y un discurso populista" de Podemos con el que quiere "embaucar a mucha gente". "Estamos ante un gran engaño, que luego se convierte en una gran estafa respecto de lo que ha prometido, de la utopía que dice que va a construir. Los comunistas siempre están construyendo utopías donde todo el mundo es feliz pero, cuando se ponen en marcha, todo el mundo es profundamente desgraciado", ha agregado.

Alonso ha hecho alusión a las informaciones en relación a Podemos y Venezuela y ha indicado que "se ha podido conocer quién le ha financiado, quién le ha pagado y para qué gobiernos trabajaba" la formación morada. "En Venezuela pasan hambre, no tienen medicinas, pero en Venezuela tienen dinero para pagar a Podemos. Eso no puede ser, España tiene que abrir los ojos", ha apuntado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a movilizarse en estos últimos días y hacer un esfuerzo porque "lo que puede venir es muy preocupante". "Y, nosotros en cambio, si nos movilizamos tenemos la fuerza de ser una mayoría social, transformándola en una mayoría política para dar tranquilidad y estabilidad a España", ha aseverado.

El candidato popular ha manifestado que el 26J "nadie puede quedarse en casa" porque el que lo haga "apoya aquello que no quiere que ocurra" y ha añadido que no es tiempo de "medias tintas" y "hay que decidirse y decantarse". Según ha indicado, votar por otra formación política "no sirve para nada".

"Echar aquí el voto en Getxo a Ciudadanos es perder el voto. No va a ir a ningún lado", ha apuntado Alonso, que cree "irrelevante" votar al partido de Rivera.

En este sentido, ha recordado un acto electoral que realizó en este mismo municipio con motivo de las anteriores elecciones en las que hizo una metáfora para poner de relieve la importancia de los comicios y, en concreto, reflexionaba sobre a quién dejar las llaves de la casa cuando uno se va de vacaciones.

Alonso ha reiterado que, si se las dejas a Pablo Iglesias, a la vuelta no podrás entrar en casa porque estará llena "de okupas" y también ocurrirá lo mismo si se las dejas a Pedro Sánchez, porque las "habrá perdido".

Ante la opción de dejar una copia a Albert Rivera, ha señalado que ocurrirá que se las "da a Sánchez". "Por lo tanto, las llaves a Rajoy, que es el que va a cuidar lo importante", ha apuntado.

REFERÉNDUM EN EL REINO UNIDO

En su discurso, se ha referido al referéndum en el Reino Unido para decidir si continúa o no en la UE y ha afirmado que espera que "voten a favor de permanecer juntos". "Europa es un proyecto muy bonito, tiene unas reglas exigentes, España es un país importante en Europa y es bueno que sigamos juntos", ha agregado.

Ha indicado también que la "mejor noticia para Europa es que el domingo haya una votación mayoritaria, masiva para el PP". "Nos jugamos mucho, el progreso, la estabilidad", ha añadido. En este sentido, ha manifestado que, aunque hayan cometido algunos "errores", lo "principal, lo hicimos bien" y el PP puede ofrecer "un futuro de estabilidad y tranquilidad". "Eso merece que nos movilicemos y vayamos a votar", ha agregado.

Por último, Alonso ha recordado algunos de los valores que defiende el PP como el "valor de la persona", la cultura del esfuerzo o la "fortaleza" de la familia y Alonso, tras afirmar que son un partido de "vocación profundamente social", ha subrayado la importancia de apoyar al PP para que España siga creciendo porque todavía es "débil y frágil" ese crecimiento.

Mostrar comentarios