Alonso pide que se vote "con memoria y rabia" y reclama que se respete el resultado de las urnas

Alonso pide que se vote "con memoria y rabia" y reclama que se respete el resultado de las urnas
Alonso pide que se vote "con memoria y rabia" y reclama que se respete el resultado de las urnas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato a lehendakari del PP y presidente de los 'populares' vasco, Alfonso Alonso, ha pedido a los ciudadanos que el 25 de septiembre voten "con el corazón, con memoria y también con rabia para reafirmar lo que somos" y ha recordado el pacto alcanzado por el PNV en Vitoria para defender que se tiene que "respetar" el voto de la ciudadanía.

"Voy a llevar la verdad de la gente de la calle al Parlamento, de la gente de Vitoria. La verdad a veces incomoda a algunos, pero es la verdad de la gente de la calle, la que expresa cuando vota y eso se tiene que respetar", ha insistido.

En un acto celebrado en la plaza de España de Vitoria (Álava), Alonso ha recordado el pacto "extraño" que llevó al PNV a la Alcaldía de la capital alavesa, gracias al apoyo de EH Bildu y Podemos, a pesar de que fue el candidato del PP, Javier Maroto, quien obtuvo el mayor número de votos, mientras que el PNV fue la tercera fuerza.

Tras afirmar que a Vitoria "se le ha faltado políticamente el respeto", ha apostado por "construir un espacio de convivencia donde nacionalistas y no nacionalistas, gente que piensa de una manera u otra, puedan vivir en mayor comodidad y no sobre nadie".

"Maroto borró esas diferencias y llamó a todo el mundo, más allá de ser nacionalista o no serlo, de ser de derechas o de izquierdas. Les llamó y los convocó bajo la bandera de Vitoria", ha asegurado.

Alonso ha pedido a los ciudadanos que el 25 de septiembre voten "con el corazón, con memoria y también con rabia para reafirmar lo que somos, decir que no se nos puede engañar, que Vitoria no acepta estafas y que aquí se quiere al PP y a la gente que se ha implicado y mojado durante tanto tiempo".

Asimismo, ha afirmado que a estas elecciones se presenta con la misma ilusión que tenía cuando se presentó a la Alcaldía en el año 1999 y "para sorpresa de muchos, ganamos las elecciones" municipales. Tras alabar el trabajo realizado por Maroto como alcalde de Vitoria y como parlamentario vasco, Alonso ha afirmado que "durante muchos años, escuchó la verdad de la gente de la calle y la llevaba al Parlamento".

"Hay que llevar la verdad de la gente de la calle al Parlamento como hizo Maroto. Yo voy a llevar la verdad de la gente de la calle al Parlamento, de la gente de Vitoria. La verdad a veces incomoda a algunos pero es la verdad de la gente de la calle, la que expresa cuando vota y eso se tiene que respetar", ha defendido.

Por ello, ha pedido el voto para el PP "de todos aquellos que se sintieron defraudados, de los que mantienen la esperanza de ilusión y de futuro".

En este sentido, Maroto también ha solicitado el voto para el PP a los vitorianos que se sintieron "traicionados y engañados" por el pacto "oscuro" llevado a cabo en Vitoria por PNV, Podemos y EH Bildu. "Es el momento de que la voz que no quisieron escuchar --estas tres formaciones-- se oiga", ha concluido.

Mostrar comentarios