
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Vitoria, Alonso ha sido preguntado por las declaraciones de Homs en las que afirmó, en vísperas de su juicio por el proceso participativo del 9N, que el Estado "ha perdido y se ha perdido" al emprender la vía penal contra el proceso soberanista al juzgar a cargos electos catalanes y que esta respuesta supondría el fin del Estado español.
Alonso ha calificado estas declaraciones de "apocalípticas" y ha afirmado que "Homs está preocupado por su perspectiva judicial y hace bien por estar preocupado".
El dirigente 'popular' ha defendido que lo que debe hacer Homs es "cumplir la ley" porque "no se puede pretender estar al margen de la ley por pertenecer a un partido determinado o porque se tenga una idea". "Esto es absolutamente rechazable", ha señalado.
Alonso cree que es necesario "decir a Homs y al mundo en general que en España hay un Estado de Derecho sólido, fuerte, que hay una democracia avanzada con instituciones que también son fuertes y que la ley se va a aplicar". "Esto no es el fin de nada sino la garantía de la democracia para el conjunto de los ciudadanos", ha zanjado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios