Álvarez (UGT) propone "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas para mantener las pensiones

Álvarez (UGT) propone "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas para mantener las pensiones
Álvarez (UGT) propone "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas para mantener las pensiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de UGT ha argumentado que cuando se creó el sistema de la Seguridad Social el número de trabajadores era un elemento que marcaba la riqueza que generaba una empresa. "Pero ahora ya no es así", ha añadido.

Álvarez, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha señalado que ésta sería una de las medidas a tomar en el corto plazo para ayudar al sistema público de pensiones, pero no la única.

Así, el líder de UGT ha pedido que las pensiones de viudedad y orfandad se financien a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no por medio de la Seguridad Social y por retomar el Pacto de Toledo en el Congreso.

También ha defendido la necesidad de que la Seguridad Social deje de subvencionar la contratación, porque "por esta vía se pierden anualmente unos 2.500 millones de euros" que podrían ir a pagar las pensiones.

Otra medida que ayudaría al sistema de pensiones es subir los salarios, pues al bajar éstos "de manera estrepitosa" durante los últimos años también se ha reducido "de manera estrepitosa" la recaudación de la Seguridad Social.

En su opinión, de seguir la degradación del mercado de trabajo, "dentro de nada para ir a trabajar se va a tener que pagar". "Nosotros somos un país que no queremos vivir perdiendo cada día derechos y bienestar y, en ese sentido, las pensiones son uno de los elementos clave que ha jugado de colchón en esta crisis", ha subrayado.

Para el líder de UGT, es posible mantener el empleo, crear nuevo empleo y que esté sea de calidad y mejorar así la recaudación para pagar las pensiones.

Sobre la situación política, Álvarez ha advertido de que es "muy importante" constituir ya un nuevo Gobierno porque "la mayoría de los ciudadanos españoles no puede esperar ni un día más" y se necesitan reformas para abordar todos estos temas.

BREXIT: "ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE LA UE".

Preguntado por la opinión que tiene la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre el 'Brexit', Álvarez ha destacado que existe una enorme preocupación entre los sindicatos europeos porque "está en juego el futuro de la UE" y la salida de Reino Unido va a tener efectos sobre los trabajadores y a los ciudadanos en general.

Álvarez, que ayer participó en Londres en una reunión del Comité Ejecutivo de la CES para hablar sobre el 'Brexit', ha anunciado que habrá un nuevo encuentro en septiembre para analizar, desde el punto de vista sindical, cómo reactivar la Unión política, económica y social.

Entre las causas que pueden estar detrás de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE, Álvarez ha citado la propia percepción que se tiene de la Unión. "La Comisión es un organismo antipático, siempre da malas noticias y los Estados se esconden detrás de la UE para responsabilizarla de las políticas que desarrollan y que muchas veces les corresponden", ha apuntado.

Mostrar comentarios