Ana Pontón afirma que el BNG tiene "todo preparado" para ser "alternativa sólida" al actual Ejecutivo "en fuga"

Ana Pontón afirma que el BNG tiene "todo preparado" para ser "alternativa sólida" al actual Ejecutivo "en fuga"
Ana Pontón afirma que el BNG tiene "todo preparado" para ser "alternativa sólida" al actual Ejecutivo "en fuga"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón, ha asegurado que la formación nacionalista tiene "todo preparado" para que la ciudadanía tenga una alternativa "sólida y solvente, con programas y alternativas diferentes" frente al Gobierno "en fuga" que ha habido "en los últimos años".

Con motivo de una visita al ayuntamiento de Poio acompañada por el cabeza de lista del BNG al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, Ana Pontón ha afirmado que les "preocupa que este país necesita una alternativa diferente con el corazón y la cabeza en Galicia, que dé perspectiva a los gallegos que están mirando con desconfianza lo que está pasando".

"Lo que nos preocupa no son los problemas que puedan tener otras fuerzas políticas ni la propaganda que está destilando" el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la portavoz del BNG.

Frente a sus rivales políticos, Ana Pontón ha destacado que su partido tiene "proyecto, programa y personas con valentía para afrontar los cambios necesarios en este momento".

POLÍTICA NACIONAL

Además, Pontón ha criticado el "inmovilismo" del presidente del Ejecutivo central en funciones, Mariano Rajoy, que "impide que se pueda constituir un Gobierno en el Estado". También ha reprochado que "los que vendían un cambio acabaron fortaleciendo a la derecha del PP" en las dos últimas convocatorias electorales al Congreso y al Senado.

"Entiendo que muchas personas estén cansadas del espectáculo en la política estatal y comparto ese hastío", ha reconocido la portavoz del BNG, aunque sin precisar si esta situación podría afectar a la participación en las próximas elecciones autonómicas.

"Frente a eso, estamos haciendo una campaña para escuchar qué quieren los gallegos", ha precisado Ana Pontón, que aspira a "ilusionar y emocionar" a la ciudadanía, argumentando que "el cambio pasa porque el BNG tenga la mayor representación posible".

No obstante, Pontón ha afirmado que las elecciones autonómicas y generales son "totalmente diferentes" y se ha mostrado partidaria de que su partido tiene que "mirar adelante", confiando en la "solvencia de una organización que siempre está del lado de la defensa de los intereses de Galicia" y con la "experiencia de cientos de ayuntamientos con representación y más de 30 alcaldías".

Mostrar comentarios