Ana Pontón cree que "sería lamentable" que la fecha de las elecciones gallegas "la fijase el lehendakari"

EUROPA PRESS

"Feijóo nos dijo que sería en torno al 20 de octubre y lo emplazamos a que aclare si el juicio de la Gürtel o el lehendakari van a ser quienes determinen las elecciones en Galicia", ha insistido la portavoz nacional del BNG durante una visita a Cambados a pocas horas de que el lehendakari anuncie la fecha de los comicios vascos.

En la misma línea, Pontón ha pedido a Feijóo que "deje de difamar" al BNG, tras sus declaraciones en relación a supuestos problemas para la conformación de las candidaturas. En este sentido, ha dicho que el Bloque fue "la primera organización que tiene aprobadas sus listas" y ha avanzado que en los "próximos días" harán público su programa.

SECTOR VITIVINÍCOLA

La portavoz nacional del BNG visitó la bodega Condes de Albarei dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los sectores económicos, sociales y culturales de Galicia. Durante la visita, ha destacado la importancia del sector vitivinícola para la creación de riqueza y empleo y ha advertido contra la liberalización del mercado que supone la amenaza del tratado TTIP.

"Si no se protegen las denominaciones, acabaremos en nuestro mercado con vinos albariños etiquetados como Rías Baixas pero que realmente se producen en California", ha alertado Pontón, que ha visto esto un "auténtico desastre" para la economía gallega.

Del mismo modo, ha defendido recuperar las Mesas del Vino como mecanismo de diálogo entre todos los agentes que intervienen en la cadena vitivinícola y la administración, una iniciativa puesta en marcha por el BNG desde el Gobierno y que "fue desactivada" por el PP.

Mostrar comentarios