Andalucía dice que Rufián "hace honor a su apellido" y avisa de que "no va a dejar pasar" sus insultos a la comunidad

Andalucía dice que Rufián "hace honor a su apellido" y avisa de que "no va a dejar pasar" sus insultos a la comunidad
Andalucía dice que Rufián "hace honor a su apellido" y avisa de que "no va a dejar pasar" sus insultos a la comunidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press y al ser preguntado por la intervención de Rufián en el citado debate, en el que acusó al PSOE de haber traicionado a muchos socialistas al decidir la abstención en la segunda sesión de investidura, o de estar doblegados a la presidenta de la Junta, a la que sin citarla aludió con términos como "cacique".

Jiménez Barrios ha señalado que Rufián "hace honor a su apellido" e "insultó a Andalucía y a su presidenta", y ha apuntado que entre los socialistas se ha generado una "indignación importante" por sus palabras.

Ha avisado de que "no vamos a dejar pasar gratuitamente ese tipo de insultos", sobre todo, ha añadido, del miembro de un partido --ERC-- que gobierna en Cataluña "con un partido tan corrupto como CiU".

De igual modo, el vicepresidente andaluz se ha pronunciado sobre la situación interna del PSOE y ha indicado que dicho partido "siempre ha tenido capacidad para resolver sus situaciones difíciles en los que lo ha situado la historia", y en esta ocasión ha tenido que "ejercer su responsabilidad frente a quienes querían llevarnos a unas terceras elecciones que no le venían bien ni al país ni al PSOE".

Ha asegurado por tanto que el PSOE "sabrá estar a altura" del momento, "como siempre lo ha hecho", superando las dificultades "con capacidad de diálogo, serenidad y sosiego", que es lo que Jiménez Barrios cree que ahora necesita frente a un Gobierno en minoría del PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, "ya repetía este sábado 'que nadie espere...'". "Es el tic de haber gobernado con mayoría absoluta", ha agregado Jiménez Barrios, para quien "ahora tenemos una oportunidad de favorecer la vuelta de derechos a los españoles" dada la actual composición del Parlamento.

Así, ha remarcado que el PSOE estará "a la vanguardia y de punta de lanza de la oposición", y al hilo ha valorado que, "frente a la pancarta, la demagogia y el populismo" de otros se situaba en el Congreso "la serenidad que aportó" el portavoz socialista, Antonio Hernando.

PEDRO SÁNCHEZ

Preguntado acerca de la decisión del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez de renunciar a su acta de diputado, Jiménez Barrios ha dicho respetarla, y ha advertido de que no se contribuye a mejorar la situación del PSOE "si algunos ahora pretenden seguir echándole un poquito de sal" a la herida.

Frente a ello, ha reivindicado "serenidad, reflexión y sosiego" para que "esto se vaya reconduciendo, porque el PSOE es muy importante para España y el trabajo que tenemos por delante".

Mostrar comentarios