Andalucía volverá a plantear al nuevo Gobierno el diálogo para abordar transferencias en materia cinematográfica

EUROPA PRESS

En respuesta a una pregunta planteada al respecto por el diputado de Ciudadanos José Antonio Funes Arjona en la Comisión de Cultura, la consejera ha recordado que desde la Consejería de Cultura ya se ejercen competencias en esta materia y "se desarrollan desde hace 15 años" políticas de apoyo a la actividad cinematográfica y audiovisual en la región.

Así, si bien es cierto que la comunidad "no tiene todas las competencias en esta materia", asegura que desde 2014 existen contactos con el Ministerio de Cultura para abordar dichas competencias y "dar cumplimiento pleno al Estatuto".

Además, señala que "de forma simultanea" a la redacción de la Ley del Cine ha habido contactos con el Ministerio y con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa) para abordar la transferencia de competencias, que "son nuestras, que hay que continuar negociando y que fueron interrumpidas por el proceso electoral".

"Vamos a volver a plantear el diálogo al Gobierno aunque esté en funciones y de inmediato a nuevo Gobierno central que se conforme para proponer que se haga realidad esa transferencia de competencias", manifiestas Aguilar.

Mostrar comentarios