Antonio Cardeña, elegido secretario regional de la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-A

EUROPA PRESS

En el acto de clausura, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha exigido a los empresarios que "se suban al carro de la UGT y se cree un empleo de calidad". Además, ha pedido a los delegados que "el 26 de junio vayan a votar a los que deroguen la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la reforma laboral, a los que permitan que el proletariado puesta estudiar una carrera y no tenga que hipotecarse, a los que eliminen la ley de seguridad ciudadana y a los que inviertan en políticas sociales".

Castilla ha insistido en que "esta nueva federación tiene mucho que decir, tiene una capacidad de crecimiento tremenda, con sectores que tiran de la economía andaluza, los que impactan en el PIB. Pero también son sectores donde sus empleados sufren de primera mano los efectos de la reforma laboral".

La líder regional de UGT ha insistido en que confía en que dicha federación "trabajará codo con codo con UGT Andalucía para intentar conquistar los derechos que nos han arrebatado en estos años". Finalmente ha querido agradecer el trabajo diario que hacen los delegados y delegadas en las empresas y "por defender la honorabilidad y la honestidad de nuestras siglas".

Por su parte, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, ha insistido en que "hoy empieza un nuevo proyecto, con una responsabilidad enorme". "Hemos demostrado que estábamos comprometidos con las resoluciones de nuestra confederación, el debate era saber qué quería realmente nuestra organización y hoy lo hemos demostrado. Hemos hecho una apuesta arriesgada, no es sencillo sectorializar al sindicato, hemos pasado de 15 sectores a seis macrosectores, manteniendo el criterio de las dos federaciones. Con ello reduciremos y adecuaremos nuestra estructura y optimizaremos recursos. Así nos adaptamos a la realidad que se nos pide fuera de las paredes de UGT".

Finalmente, Cardeña ha querido agradecer a los delegados asistentes el apoyo a su candidatura y ha insistido en que esta nueva federación "será una federación para todos".

"A partir de mañana nos tenemos que dedicar a los afiliados, que son de verdad lo importante de la UGT, debemos facilitarle su labor a los delegados en las empresas, nuestra obligación es luchar contra cualquiera que vaya en contra de los trabajadores, en contra de lo público. El día 26 tenemos que votar para sacar del Gobierno a los que van en contra de todo eso", ha concluido el secretario de FeSMC-UGT Andalucía.

La nueva federación aglutina a diversos sectores entre los que destaca el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

La ejecutiva regional de FeSMC-UGT Andalucía queda compuesta por Antonio Cardeña, como secretario general; Eduardo Carrillo, como secretario de Organización; Andrés Belmonte, como secretario de Administración; Josefina Romero, secretaria de Acción Sindical; Rafael Martín, como secretario Institucional de Movilidad y Consumo; María Carmen Paniza, como secretaria Institucional de Servicios; Rosario Hernández, como secretaria de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales, y Luisa Ávila, como secretaria de Formación.

Mostrar comentarios