Aparecen con vida Jimena y Shaza después de estar esposadas tres días

  • El padre de la española ha asegurado en declaraciones  a La Sexta que está bien y que han estado tres días como terroristas. Ha llamado desde Turquía. 

    Jimena y su pareja se enteraron de que los propios padres de ella habían denunciado a su hija por homosexualidad, por lo que tuvieron que escapar del país y huir hacia Turquía

Aparecen con vida Jimena y Shaza después de estar esposada tres días
Aparecen con vida Jimena y Shaza después de estar esposada tres días

El padre de Jimena confirma que su hija y su novia Shaza están bien. Su hija ha llamado desde Turquía. "Está bien. Habia estado esposada tres dias. Ahora se las llevan y no saben donde las llevan, pero están bien", ha asegurado ligeramente nervioso. Asegura que las han tenido como "terroristas o personas de mal vivir". 

Al parecer, la joven desaparecida de 28 años y vecina de Torrox (Málaga), María Jimena Rico Montero, se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra colaborando con las autoridades turcas en las labores de búsqueda de la joven malagueña desaparecida. La chica se encontraba en Estambul y la madre denunció su desaparición tras perderle la pista.

En la denuncia, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, señaló que en torno a las 22,15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la Embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.

La malagueña ha vuelto a contactar con sus familiares en las últimas horas, algo que ha tranquilizado a sus seres queridos. Al parecer la joven se encuentra bien, aunque desconcertada por no conocer cual será su paradero para las próximas horas.

 Una historia donde la realidad supera a la ficción 

La historia de estas dos jóvenes se remonta al pasado mes de Octubre, donde ambas se conocieron en una discoteca londinense. Tras varios meses de relación, Shaza decidió contar a su familia que estaba enamorada de una mujer, todo ello desde la distancia y con miedo de las posibles represalias.

La joven egipcia se negó a volver a su país, por lo que se matriculó en un master con la intención de seguir estando junto a su novia. Fue entonces cuando el padre de Shaza informó a la joven sobre una supuesta enfermedad que sufría su madre, añadiendo una fotografía retocada con photoshop que dramatizaba el mensaje.

La pareja se trasladó a Dubai y una vez allí descubrieron que todo era una estrategia de la familia para que la joven regresara a su hogar familiar, fue entonces cuando ambas emprendieron una trepidante huida, quedando atrapadas en Turquía presas de las autoridades del país.

Mostrar comentarios