Aplazada de nuevo, hasta el 13 de febrero, la vista contra Monedero por vulnerar el honor de Albert Rivera

Aplazada de nuevo, hasta el 13 de febrero, la vista contra Monedero por vulnerar el honor de Albert Rivera
Aplazada de nuevo, hasta el 13 de febrero, la vista contra Monedero por vulnerar el honor de Albert Rivera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha vuelto a aplazar el juicio que estaba previsto que se celebrara mañana contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por vulnerar presuntamente el derecho al honor del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al insinuar con un gesto --tocándose la nariz-- que consume cocaína.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña(TSJC)que explican que este nuevo aplazamiento -el juicio estaba previsto que se celebrara inicialmente el pasado mes de septiembre- responde a un problema de agenda de los abogados de las partes, que tenían señalamientos previos para este jueves.

La demanda por vulneración del derecho al honor fue presentada por Rivera a finales del año pasado. Deberá asistir a la vista porque tanto la abogada del exdirigente de Podemos como la Fiscalía han solicitado interrogarle.

El presidente de Ciudadanos reclama a Monedero el pago de una indemnización de 30.000 euros; cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.

GESTO POLÉMICO

Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había "utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor" por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia que consume cocaína.

La vista estaba prevista inicialmente para el pasado 26 de septiembre, pero fue aplazada en principio hasta este 17 de noviembre a petición de Rivera porque en la primera de las fechas, día posterior a las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, Ciudadanos celebraba la reunión de su Ejecutiva para analizar los resultados electorales.

Tras el anuncio de presentación de la demanda, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína "nunca" salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una "broma" el gesto de Monedero.

Mostrar comentarios