Aplazada la reunión de los servicios mínimos de la Mancomunidad del Guadalquivir y este martes nuevo Sercla

EUROPA PRESS

De una parte, fuentes de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio han señalado a Europa Press que la reunión prevista para este lunes al objeto de negociar los servicios mínimos del paro técnico ha sido finalmente "aplazada", mientras el secretario general de la sección de UGT en la Mancomunidad del Guadalquivir, José Chaparro, ha manifestado de su lado que ambas partes se reúnen de nuevo este martes en el Sercla, para seguir negociando un acuerdo que impida la consumación de la huelga. Para él, hay "buena voluntad" y "diálogo" entre ambas partes.

Chaparro, una vez más, ha insistido en que la plantilla, formada por unos 220 trabajadores, no reclama una subida de sueldo, sino que se cumplan los términos del convenio colectivo firmado en su día, con las promociones internas acordadas para las 20 plazas pendientes de cubrir y "la creación de puestos de empleo".

Igualmente, los empleados piden "soluciones a la formación profesional y a la sobrecarga de trabajo, así como a la conciliación de la vida laboral y familiar", junto con la necesidad de que se les reconozca el esfuerzo y productividad que vienen haciendo diariamente.

Esta Mancomunidad presta labores de recogida de residuos sólidos, recogida selectiva de residuos o limpieza viaria. Los municipios que la componen son: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, lsla Mayor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal. Entre los servicios también se incluye el parque del Alamillo de Sevilla al asentarse en suelos de Santiponce.

Mostrar comentarios