Archivada la denuncia por prevaricación presentada contra la concejal de Deportes de Burgos

  • La Fiscalía ha archivado la denuncia por prevaricación presentada por el Grupo Municipal de Imagina Burgos contra la concejal de Deportes de Burgos, Lorena de la Fuente, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.
Archivada la denuncia por prevaricación presentada contra la concejal de Deportes de Burgos
Archivada la denuncia por prevaricación presentada contra la concejal de Deportes de Burgos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Conde ha aprovechado su comparecencia tras la celebración de la Junta de Gobierno para informar de esta cuestión y pedir a los ediles de Imagina Burgos que se disculpen de forma pública por haber presentado la denunca. "Ya está bien de judicializar la vida política", ha añadido.

El Grupo Municipal de Imagina Burgos denunció en enero en la Fiscalía por presunta prevaricación a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital burgalesa, Lorena de la Fuente, al entender que se cometieron irregularidades cuando la edil del PP otorgó el permiso para la celebración del espectáculo de motos 'Superenduro', celebrado el 22 de octubre de 2016 en el Coliseum Burgos.

La concejal de Imagina Burgos, Blanca Guinea, recordó entonces que Coliseum Burgos adolece de la perceptiva licencia ambiental para la realización de este este tipo de espectáculos y achacó a la "cabezonería del PP" su permisividad a la hora de programarlos.

En este sentido, la edil explicó que la responsable de Deportes permitió el acceso, la apertura de la instalación municipal y la celebración de la actividad sin la exigible autorización administrativa y aseguró que la propia Lorena de la Fuente, en un acta del Consejo de Deportes, reconoció su forma de proceder.

Al respecto, ha destacó que el Grupo Municipal de Imagina Burgos preguntó sobre estas circunstancias en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes celebrado el 27 de octubre de 2016, una vez pasado evento, y recalcó que la propia edil del área reconoció en el encuentro que el evento no debió celebrarse dados los diferentes informes existentes.

Mostrar comentarios