Arenas: "El PSOE va a ser tercera fuerza política porque ya no es una alternativa de gobierno"

Arenas: "El PSOE va a ser tercera fuerza política porque ya no es una alternativa de gobierno"
Arenas: "El PSOE va a ser tercera fuerza política porque ya no es una alternativa de gobierno"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Arenas en la clausura de la Intermunicipal del PP de Almería, donde ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "rectificar" y a "hablar con el PP" para llegar a "grandes acuerdos" de cara a la próxima legislatura "en beneficio de España", ya que de lo contrario cree que el responsable socialista tendrá que explicar en la noche de la jornada electoral por qué "son terceros".

El dirigente popular ha asegurado que las encuestas apuntan que el PP "amplía su mayoría", por lo que ha instado a los miembros de su partido a mantener esta senda. "No es lo mismo ganar por poco que por mucho, cuanto más amplía sea la mayoría, más estabilidad", ha añadido.

El vicesecretario del PP ha indicado que su partido ha captado el "toque de atención" que, a su juicio, supuso el resultado de las últimas elecciones generales. "Tenemos que corregir infinidad de errores que hemos cometido con humildad", ha explicado Arenas, para quien el 20 de diciembre no ha supuesto bajo ningún caso un intento de "matar el bipartidismo" por parte de la ciudadanía. "El 26 de junio es Rajoy o es PSOE con radicales", ha sentenciado el histórico dirigente popular.

Arenas ha añadido además que los ayuntamientos son el reflejo de las políticas que los miembros de un partido desempeñan al frente de un gobierno nacional, sentido en el que ha insistido en que los municipios y regiones con el PSOE y otras fuerzas al frente han protagonizado "mofas y ataques" a los "símbolos constitucionales, al Rey, a la bandera y a la Constitución", han gobernado "para una parte y con otra parte en contra", y "han parado los proyectos de inversión y han subido los impuestos". "Eso es lo que harían si fueran el Gobierno de España", ha asegurado.

"QUE LAS PERSONAS FIELES AL PP VUELVAN"

Arenas ha hecho así un llamamiento al electorado de cara a conseguir una victoria más amplia que en las elecciones anteriores. "La clave es que aquellas personas fieles al PP vuelvan a ir a las elecciones, ahí va a estar el éxito", ha manifestado antes de asegurar que un incremento del voto por correo es beneficioso para su partido.

Aunque ha reconocido que la gente está "harta" y "cansada" de elecciones, el vicesecretario ha apuntado que estos meses "han servido para que los españoles conozcan un poco mejor a aquellos que no conocían". "Al PP nos conocen, nuestros aciertos y nuestros fallos, y estos cuatro meses han servido para conocer mejor a algunos personas, como Sánchez y Rivera", ha apuntado.

En esta línea, ha criticado las acciones del líder socialista, quien ha pretendido "ser presidente" sin haber ganado las elecciones y que además ha dicho que Rajoy "se tiene que ir", así como a Rivera, por no haber apoyado tras el 20 de diciembre al partido más votado.

Mostrar comentarios