Cientos de estudiantes del Departamento de Lengua y Cultura Amazigh de la Universidad Akli Mohan Ulhadj han participado en una marcha desde el campus hacia el tribunal de la ciudad, si bien las fuerzas de seguridad han intervenido antes de que llegaran a su destino.
Los manifestantes, entre los que ha habido además centenares de estudiantes de otras facultades, reclaman el cese del jefe de seguridad, al que acusan de agredir a un estudiantes durante la víspera de la celebración de la primavera bereber.
Un oficial de Policía citado por el diario argelino 'El Watan' ha argumentado que las fuerzas de seguridad han intervenido debido a que "la marcha no había recibido autorización".
La marcha ha tenido lugar un día después de que varios miembros del departamento del Departamento de Lengua y Cultura Amazigh fueran agredidos por miembros de la organización estudiantil Ugel.
Los manifestantes aseguran además que el jefe de seguridad "está en el origen de los incidentes", acusándole de no hacer lo suficiente por hacer frente al deterioro de la situación en la universidad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios