Arranca el Debate de Política General en las Corts Valencianes

Arranca el Debate de Política General en las Corts Valencianes
Arranca el Debate de Política General en las Corts Valencianes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cuando Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han entrado al hemiciclo, varios diputados 'populares' han señalado su reloj --puesto que pasaba cerca de un cuarto de hora de la hora prevista de comienzo, las 10.30 horas-- y han indicado: "Ya era hora".

Según fuentes de la Generalitat, Puig y Oltra se han retrasado en su llegada al hemiciclo puesto que se han parado ante una performance, con el nombre 'Animalarium', que estaba en la calle, frente al parlamento autonómico, para poner de manifiesto los problemas de los jóvenes valencianos

La jornada de las Corts, que se desarrollará durante este miércoles y el jueves, ha comenzado con la Declaración de Política General realizada por el jefe del Consell, que no tiene tiempo máximo para intervenir.

Tras la intervención de Puig, será el turno de los grupos parlamentarios, que dispondrán cada uno de media hora. La síndica del PP, Isabel Bonig, abrirá esta ronda de intervenciones, a la que seguirá el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí; y el de Podemos, Antonio Montiel. Los últimos serán los portavoces de Compromís, Fran Ferri, y del PSPV, Manolo Mata.

El jefe del Consell contestará a los grupos parlamentarios y podrá elegir entre hacerlo de forma conjunta o individualizada. Más tarde, los síndics podrán volver a intervenir, pero por un máximo de diez minutos cada uno.

Tras las intervenciones, los grupos deberán presentar sus propuestas de resolución, que deberá tramitar la Mesa de las Corts y, posteriormente, pasarán por la Junta de Portavoces.

El conjunto de las intervenciones de cada grupo para defender sus propuestas no podrá exceder de 60 minutos, repartidos como máximo en 12 intervenciones. El turno en contra tendrá el mismo tiempo que el de defensa.

Mostrar comentarios