Arrimadas: Cs volvería a negociar su acuerdo con el PSOE-A "si las condiciones cambian" con Susana Díaz

  • La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado este viernes que su partido "volvería a negociar" el acuerdo de investidura que suscribió con el PSOE-A al inicio de la presente legislatura "si las condiciones cambian" en función del futuro político de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Arrimadas: Cs volvería a negociar su acuerdo con el PSOE-A "si las condiciones cambian" con Susana Díaz
Arrimadas: Cs volvería a negociar su acuerdo con el PSOE-A "si las condiciones cambian" con Susana Díaz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Arrimadas en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press a la pregunta de si desde Ciudadanos plantearán revisar el acuerdo con el PSOE-A si Susana Díaz decidiese competir por la Secretaría General del PSOE y resultase elegida para dicho cargo.

"Nosotros hemos firmado un acuerdo de investidura con unas condiciones; si esas condiciones se cambian volveremos a negociar el acuerdo", ha respondido Arrimadas, que ha añadido que "lo importante son los andaluces, no las carreras políticas de las personas", y desde Cs van a "tener que garantizar que el Gobierno de Andalucía cumpla con los requisitos que en su día acordamos".

Arrimadas ha valorado en todo caso que hasta ahora "se están cumpliendo muchas cosas" de lo acordado con los socialistas y ella, de origen andaluz, se confiesa "orgullosa de lo que se ha hecho" en Andalucía, remarcando por ejemplo que "por primera vez se ha bajado el IRPF a las familias trabajadoras, se ha bajado el impuesto de sucesiones y donaciones y se han eliminado 31 chiringuitos políticos".

"Es decir, se están cumpliendo cosas, pero si cambian los circunstancias nos volveremos a sentar", ha insistido Arrimadas, que a la pregunta de qué significa "cambiar las circunstancias", que Susana Díaz sea secretaria general del PSOE o que deje la Presidencia de la Junta, ha respondido que "ya veremos si se puede compatibilizar las dos cosas".

En esa línea, ha añadido que "quien primero tiene que explicar lo que quiere hacer es Susana Díaz", porque "nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte". "Si Susana Díaz nos explica cuáles son los cambios, nosotros tomaremos nuestras decisiones, pero habrá que valorar de nuevo cuáles son las circunstancias", ha zanjado Arrimadas.

Mostrar comentarios