Arteaga deja la gerencia de Tussam por problemas de salud y se propone a Rubén García como sucesor en el cargo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, Arteaga abandona su puesto por cuestiones "personales y de salud" que le impedían continuar con el habitual desempeño de su labor. Por ello, el Ayuntamiento ya ha propuesto al resto de grupos en el Consistorio y a los sindicatos que este cargo sea ocupado por el que fuera en su momento director de Movilidad durante el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín.

García, nacido el 17 de julio de 1965 en Sevilla, ciudad donde reside, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con un máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), además de ser diplomado en Alta Dirección de Empresas (Instituto Internacional San Telmo), 'coach' ejecutivo y personal certificado por Asesco.

Entre su experiencia profesional, figura su puesto directivo en Tussam como director de Recursos Humanos y, previamente, como jefe de área en los ámbitos de Asesoría Jurídica, Gestión y Administración de Personal, y Relaciones Laborales. En el Ayuntamiento de Sevilla, también ha ocupado el puesto de director de área de Tráfico y Transportes, director de Movilidad y director general de Movilidad.

Asimismo, ha sido vicesecretario y, posteriormente, vocal del consejo de administración de Tussam, así como vocal del consejo de administración de la entidad Aparcamientos Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima (Aussa) y miembro de su comisión ejecutiva.

Mostrar comentarios