Ascienden a 17 los soldados muertos en el asalto de los talibán a una base militar en Afganistán

  • Las autoridades de Afganistán han elevado este miércoles a 17 el número de soldados muertos en el asalto ejecutado la semana pasada por los talibán contra una base militar ubicada en la provincia de Uruzgán (centro).
EUROPA PRESS

La Sociedad de la Media Luna Roja Afgana ha indicado que doce de los soldados han muerto en los combates, mientras que los otros cinco murieron tras resultar heridos y ser capturados por los talibán.

La base se encuentra cercada por los insurgentes desde hace cerca de seis meses, y miembros del consejo provincial han criticado durante la jornada al Ministerio de Defensa por no lograr poner fin al sitio contra las instalaciones.

El presidente del consejo, Amir Mohamad Barakzai, ha recalcado que "se ha pedido en numerosas ocasiones a las autoridades locales y de Kabul que se rescate a los soldados, pero no les ha importado".

Asimismo, ha advertido de que otras bases militares de la provincia se encuentran en situación similar, reclamando al Gobierno que actúe, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

La base de Jurma se encuentra en los alrededores de la capital de Uruzgán, Tarinkot. Los talibán no se han pronunciado por el momento acerca del ataque.

Mostrar comentarios