
Asiron, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado que la postura del alcalde y del equipo de gobierno es que "queremos una Policía Municipal que llegue a todos los servicios" y que "sea el cuerpo policial de referencia en Pamplona".
Para ello, ha destacado el primer edil pamplonés, "nos consta que hay que hacer una apuesta por la Policía Municipal, y nosotros estamos por ello".
Según ha indicado, "tenemos problemas heredados como la elevada edad media de la Policía Municipal, que en el momento actual se cifra en torno a los 47 años", por lo que, "como mínimo esta OPE tiene que garantizar la tasa de reposición, es decir, que los policías municipales que se jubilen tengan un relevo".
"Para eso, nos estaríamos yendo a la cifra estratosférica de nueve policías municipales para este año. Esa es la verdadera dimensión del problema", ha expuesto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios