En Asunción, Temer dice impulsar integración latinoamericana

El presidente de Brasil, Michel Temer, busca fortalecer la integración latinoamericana para lo cual visitará otras naciones de la región, dijo en Asunción, segunda escala de una visita relámpago que inició este lunes en Buenos Aires.

"Hago esta visita con extraordinaria satisfacción y haré otras a otros Estados de América del Sur para colaborar con la integración latinoamericana de naciones", expresó el jefe de Estado brasileño en una breve declaración a periodistas.

El presidente, que en la mañana se reunió en la capital argentina con su par Mauricio Macri, dijo venir a Paraguay para dinamizar las relaciones bilaterales.

"Vamos a intensificar las relaciones y aumentar el grado de amistad histórica que une al Brasil con el Paraguay", destacó Temer antes de reunirse con su colega Horacio Cartes en la residencia presidencial paraguaya.

El diferendo por la hidroeléctrica Itaipú -de condominio mutuo sobre el caudaloso río Paraná, limítrofe al este- y la reactivación de dos proyectos de puentes fronterizos eran temas dominantes para el encuentro presidencial.

"La visita del presidente brasileño permitirá reanudar los proyectos de envergadura que teníamos pendientes", dijo el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Cartes fue uno de los primeros jefes de Estado que reconoció a Temer tras considerar que la decisión de separar a la expresidenta Dilma Rousseff "fue tomada por las instituciones democráticas brasileñas".

Mostrar comentarios