Atentado con bomba contra la policía en la ciudad turca de Diyarbakir

Un atentado con coche bomba contra un vehículo policial hirió este martes a 15 miembros de las fuerzas de seguridad en el centro de Diyarbakir, principal ciudad del sureste de Turquía, de mayoría kurda, informaron medios turcos.

Tras la potente explosión, que pudo oírse a varios kilómetros a la redonda, numerosas ambulancias y equipos de policía se desplazaron rápidamente al lugar, indicó la agencia de prensa gubernamental Anatolia.

Según las cadenas de información CNN-Türk y NTV, al menos 15 policías resultaron heridos en la explosión.

El sureste de Turquía, de mayoría kurda, sufre combates cotidianos entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes desde que el verano pasado se reanudara el conflicto, tras más de dos años de tregua.

Estos nuevos enfrentamientos marcaron el final de las conversaciones de paz iniciadas en el otoño (boreal) de 2012 entre el gobierno turco y el PKK para poner fin a una rebelión que ha dejado 40.000 muertos desde 1984.

Por otra parte, dos policías murieron este martes a causa de la explosión de una bomba de fabricación artesanal en la provincia de Van, también en el sureste del país.

Cinco militares resultaron heridos en la provincia vecina de Mardin por la explosión de una bomba al paso de un convoy.

Las operaciones llevadas a cabo por el ejército para neutralizar a los militantes del PKK, que levantaron barricadas en varias ciudades del sureste, han provocado la muerte de decenas de civiles y provocaron el éxodo de otros miles.

Mostrar comentarios