El Reino Unido prohíbe la entrada a Aurier y no podrá jugar ante el Arsenal

  • El Reino Unido retiró el visado al futbolista del Paris-Saint Germain por su reciente condena judicial, tras agredir a un policía en una discoteca en París el 30 de mayo.

    El PSG había puesto en conocimiento de las autoridades británicas la condena y se había acordado un visado para el jugador, un visado que finalmente fue revocado.       

Aurier, del PSG, de lamenta de una acción ante el Rennes.
Aurier, del PSG, de lamenta de una acción ante el Rennes.
AFP.
L. I. D.
L. I. D.

El defensa marfileño del Paris Saint-Germain, Serge Aurier, fue privado de su visado de entrada al Reino Unido, "retirado por el ministro de Interior británico", por lo que no forma parte del grupo de convocados por Unai Emery para el duelo de Liga de Campeones del miércoles ante el Arsenal, según anunció el PSG este martes.

Según el PSG, las autoridades británicas se basan en "la reciente condena judicial a Aurier" para "justificar" esta decisión. El lateral marfileño fue condenado el 26 de septiembre a dos meses de prisión por actos violentos contra un policía durante un control a la salida de una discoteca de París el 30 de mayo.

"En un primer momento, las autoridades británicas, luego de la audiencia del jugador el 18 de octubre y del análisis de todos los documentos solicitados, acordaron un visado de entrada del jugador marfileño a territorio del Reino Unido", reza el comunicado del PSG en su página de internet.

"El 16 de noviembre, ese visado fue retirado por el Ministro de Interior británico", prosigue, afirmando que esa "condena, así como el recurso interpuesto por el jugador, se incluyeron en el dossier del club para conocimiento de las autoridades británicas".

Aurier, campeón de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, ha sido foco de la polémica los últimos meses.

El pasado mes de febrero, menos de un año después de su suspensión de tres partidos por haber insultado a un árbitro, cargó contra su entonces entrenador, Laurent Blanc, y se mofó de varios de sus compañeros en el equipo parisino a través de la aplicación Periscope.

El pasado mes de octubre, el internacional marfileño dio de nuevo de qué hablar por realizar un gesto amenazante a la grada durante el partido de Costa de Marfil ante Mali.

Mostrar comentarios