Una excolaboradora de Ausbanc dice que Manos Limpias se interesa por la imputación de Ballabriga para presionar a BBVA

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación después de declarar ante Pedraz en el marco del proceso abierto en el que se investiga si la asociación que preside Luis Pineda realizó prácticas intimidatorias contra las entidades financieras para que le pagasen "cuantiosas" aportaciones económicas a cambio de no dirigir campañas de "desprestigio" o acciones judiciales contra ellas.

Suárez, que se ha mostrado "satisfecha por haber sido valiente" y haber colaborado con la Justicia en este caso, ha aportado documentos que acreditan, a su parecer, "el matrimonio de retroalimentación entre Ausbanc y Manos Limpias" y que, en su opinión, pueden llevar a "abrir una vía de investigación".

Entre estos documentos se encuentran artículos de la revista 'Mercado Dinero', que avisaban que la abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, iba a participar en la Junta de accionistas del BBVA para informar de la imputación de Ballabriga, y recursos y escritos de la abogada en el caso BBVA.

El pasado 14 de junio, los directores de comunicación del banco, Javier Ayuso e Ignacio Moliner, afirmaron ante Pedraz que López Negrete participó junto al presidente de Ausbanc Luis Pineda y otras personas de la asociación en una "actuación concertada" para presionar al BBVA en sus juntas de accionistas. Negrete subrayó en las reuniones de accionistas la vinculación Ballabriga con el 'caso Nóos'.

En este sentido, la excolaboradora de Manos Limpias ha explicado que el sindicato se interesó por la imputación del directivo del BBVA un día antes de la junta de accionistas del 15 de marzo de 2013 y no cuando se personó en el 'caso Nóos'. Es más, ha recordado que admitió sin recurrirlo, el auto de archivo de la causa en el caso de Ballabriga.

Mostrar comentarios