El magistrado detalla que un empleado de Unicaja había avisado a la asociación dirigida por Luis Pineda de que la Audiencia Nacional y la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía le estaba investigando. En aquel momento, personas de Ausbanc iniciaron gestiones para intentar averiguar los motivos "mediante el empleo de sus contactos", dice el juez.
Pedraz ha impuesto este viernes comparecencias mensuales a ocho de los nueve investigados a los que ha tomado declaración entre este martes y jueves. Considera que Pineda tuvo el "dominio total y completo de la trama criminal" dedicada a extorsionar empresarios y banqueros.
El magistrado mandó el pasado 18 de abril a prisión tanto a Pineda como al responsable de Manos Limpias Miguel Bernad, a los que acusa de delitos extorsión y amenazas entre otros. Ambos han recurrido su encarcelamiento.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios