El Ayuntamiento de Benalmádena evitará que personas en riesgo de exclusión social acaben durmiendo en la calle

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La medida, dirigida a usuarios de Bienestar Social que se encuentren en situación de grave urgencia económica, irá acompañada de un contrato menor, que se suscribirá con una empresa del sector, gracias al cual el Ayuntamiento abonará los gastos derivados del realojamiento provisional de estas personas.

Como resultado de la iniciativa, la Administración local cubrirá los servicios de hospedaje de las personas afectadas mientras se encuentra una solución alternativa que dé mayor estabilidad a las familias en situación de exclusión social, y una vez se hayan estudiado sus casos y hayan sido derivadas por la Delegación competente en la materia.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha querido que esta iniciativa se presente el mismo día del inicio del alumbrado navideño porque "en esta época consumista se pone de manifiesto de manera lamentable la realidad de la desigualdad social existente, por lo que es imprescindible seguir trabajando en la dirección de adoptar medidas que contribuyan a reducir esta lacra".

"Apoyamos y aplaudimos los ajustes razonables hechos en materia de decoración navideña, en la misma medida en la que respaldaremos y promoveremos el fomento de tantas medidas como sean necesarias para dignificar las condiciones en las que se encuentren las familias más necesitadas del municipio", ha explicado el edil.

También ha agradecido el trabajo de la Delegación de Bienestar Social y de su edil, Irene Díaz, "una muestra más del trabajo en equipo entre los distintos departamentos que constituyen el grupo de Gobierno municipal".

Mostrar comentarios