El Ayuntamiento de Burgos denuncia en la Policía el jaqueo del software del sistema de recargas de autobús

EUROPA PRESS

En este sentido, ha señalado que un usuario comunicó al Consistorio este hecho hace siete meses y que desde entonces la policía investiga el caso, para lo que ha solicitado diversa información al Servicio Municipal de Movilidad y Transporte.

Gema Conde ha explicado que, por el momento, se desconoce el dinero que se ha estafado al servicio municipal y ha insistido en que, dado que la investigación está abierta, el Ayuntamiento no puede aportar más datos acerca de lo sucedido.

En cualquier caso, ha confiado en que los agentes puedan detener a todas las personas involucradas en el jaqueo, que habría permitido a algunos usuarios recargar sus tarjetas monedero de forma fraudulenta, abonando a los responsables del jaqueo una cantidad concreta por cada recarga.

La portavoz del equipo de Gobierno local ha asegurado que todas las tarjetas identificadas están ya bloqueadas y ha avanzado que, de cara a futuros contratos del servicio de recargas, se tendrá más en cuenta cuestiones vinculadas a la seguridad del sistema.

Mostrar comentarios