Ayuntamiento de Cádiz aprueba la creación de una mesa de trabajo que estudie la viabilidad de las barbacoas del Carranza

Ayuntamiento de Cádiz aprueba la creación de una mesa de trabajo que estudie la viabilidad de las barbacoas del Carranza
Ayuntamiento de Cádiz aprueba la creación de una mesa de trabajo que estudie la viabilidad de las barbacoas del Carranza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde, José María González (PCSSP), ha explicado que ya en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre por el comité de Gestión de Playas se expuso la necesidad de crear una mesa de trabajo que contemplara el impacto ambiental y el bienestar de las personas usuarias de las playas que este evento pudiera generar.

Esta mesa estará compuesta por un representante del Área de Medio Ambiente, un representante del Servicio de Policía Local, un representante del Servicio de Protección Civil, un representante del Servicio de Deportes, un representante de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz, un representante de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, un representante de Agaden, un representante de Ecologistas en Acción, un representante de cada una de las asociaciones de vecinos afectadas por la celebración del evento, y un representante de cada grupo político de la Corporación.

González ha explicado que "el informe que resulte del estudio que realice esta mesa consultiva servirá de base para decidir sobre la continuidad de la celebración de este evento".

TEATRO ESCOLAR

En otro orden de asuntos, la edil de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la recuperación de la colaboración con las empresas Recursos Educativos y Regenta Teatro cuya actividad se vio interrumpida desde 2009.

Fernández ha subrayado el trabajo pedagógico que realizan estas dos compañías para acercar a niños y jóvenes la actividad teatral. La edil ha señalado que el objetivo que se persigue es "dotar de un sentido más eficaz y pedagógico a esta campaña puesto que se hace un trabajo inicial en las propias aulas que concluye con un coloquio en el mismo teatro tras ver la obra".

Ana Fernández ha detallado que se realizarán tres representaciones con un número de seis funciones. Es decir, dos por día. Serán el próximo día 17 y el 7 y el 12 de abril. Serán 550 los escolares que asistirán por función. De estas entradas, 70 se repartirán entre centros públicos para aquellos alumnos que no puedan hacerse cargo del coste de la entrada.

La concejala de Asuntos Sociales ha informado también de las ayudas concedidas distribuidas en 18 ayudas económicas familiares por un importe 5.254 euros, 54 ayudas de emergencia social por valor de 13.636,14 euros, 55 ayudas para el pago de recibo de aguas por valor de 4.595,03 euros y 116 ayudas para el pago de recibo de luz por valor de 11.109,13 euros. Además, se han aprobado bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y agua. En el caso del agua son 55 bonificaciones y en el caso de la luz 58.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de vigilancia privada de Semana Santa a la empresa seguridad Hispánica por un importe de 15.000 euros. Además, se ha aprobado también la cesión de una sala del Centro Municipal de Mujer para instalar el centro de recuperación del cargador.

URBANISMO

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha anunciado que se iniciará el estudio de detalle de la Estación Naval para ubicar un hangar-taller para estibar las embarcaciones de vela ligera y embarcaciones auxiliares.

Este estudio será sometido a exposición pública durante 20 días y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, se enviará el informe a la comisión Provincial de Patrimonio para garantizar que no afectará a los Bienes de Interés de Cultura como el castillo de san Lorenzo o la torre de tendido eléctrico de Puntales.

Mostrar comentarios