Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria firmarán un convenio para la primera fase del saneamiento de Barreda

Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria firmarán un convenio para la primera fase del saneamiento de Barreda
Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria firmarán un convenio para la primera fase del saneamiento de Barreda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria firmarán "próximamente" un convenio para ejecutar el primer proyecto de saneamiento en Barreda, que tendrá continuidad el año que viene con una segunda fase con el objetivo para que "a finales de 2017 o comienzos de 2018 el problema del saneamiento" en ese barrio este "totalmente resuelto".

La primera fase será cofinanciada por ambas Administraciones al 60 por ciento Gobierno de Cantabria y el resto Ayuntamiento con un presupuesto de 140.000 euros.

El Ayuntamiento enviará dicho proyecto al Gobierno "en la primera quincena de abril" como paso previo a la firma del convenio.

Estos datos fueron adelantados por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en el Pleno celebrado en la tarde-noche del jueves, que se prolongó durante casi cinco horas, con lo que concluyó a medianoche.

Cruz Viadero ha asegurado que desde el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) se está realizando un "esfuerzo para ir paulatinamente" llegando a todas las zonas del municipio que aún carecen de dicho servicio.

Estas afirmaciones las hizo durante el debate de una moción, que fue aprobada por unanimidad de toda la Corporación en instar al Gobierno de Cantabria a que no cobre el canon de saneamiento a ningún vecino de nuestra ciudad que carezcan de la posibilidad de conectarse al a Red de Saneamiento.

En una rueda de prensa este viernes, en la que el alcalde ha realizado una "valoración positiva" del Pleno más largo de la que va de legislatura, Cruz Viadero ha reiterado que al equipo de Gobierno PSOE-PRC "le parece injusto" que se cobre a los vecinos por un servicio que no tienen.

En el Pleno se debatieron cinco mociones, dos de ellas por las que acordó que el lábaro luciera en la balconada del Ayuntamiento y en la entrada de la ciudad.

PROTECCIÓN MONTE DOBRA

Otro de los principales asuntos del Pleno fue la aprobación, por unanimidad, del modificado 53 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para proteger el Monte Dobra.

El equipo de Gobierno ha señalado, como ya hizo ayer en la sesión, que continuará trabajando con todos los colectivos, asociaciones, profesionales y con el Gobierno de Cantabria para poner proteger y poner en valor este espacio convirtiéndolo también en "un referente de generación de actividad económica con el turismo natural".

Mostrar comentarios