El Ayuntamiento de la capital lamenta que la Junta le "deniegue cualquier medida de liquidez"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en una nota la portavoz del equipo de gobierno municipal (PP), Reyes Chamorro, quien ha criticado "la política de postureo" demostrada por el Ejecutivo autonómico hacia el Ayuntamiento de la capital.

"Nos parece lamentable que Susana Díaz le mande una carta al alcalde diciéndole que desde la Junta de Andalucía no se van a adoptar medidas para favorecer la liquidez económica del Consistorio, lo cual nos demuestra una vez más el nulo interés que Susana Díaz por esta ciudad", ha afirmado no sin lamentar que también deja "aparcadas las inversiones que le corresponden" a Jaén.

La edil, además, ha aludido al "papelón" que ahora tiene el PSOE y sus concejales, de los que ha dicho esperar que ejerzan como tales "y defiendan los intereses de la ciudad y no los de la Junta de Andalucía".

En este sentido, ha apuntado que son "cero" las gestiones que los socialistas y su portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, han hecho para pedir al Gobierno andaluz colaboración. En cualquier caso, ha subrayado que el Consistorio seguirá exigiendo a la Junta medidas de liquidez para ayudar a Jaén, punto en el que ha confiado en que "el PSOE apoye las necesidades de la ciudad en lugar de salvarle la cara a Susana Díaz".

Frente a esta actitud del Ejecutivo autonómico, Chamorro ha situado al Gobierno de España, que "aporta propuestas económicas" para el Ayuntamiento, que "está saliendo adelante contando con el apoyo" del Estado. Al hilo, ha señalado que el Gobierno ha aportado a cerca de 360 millones en los últimos cinco años y se ha referido a medidas como el plan de pago a proveedores y el fondo para pagar sentencias, la cesión del antiguo Banco de España o la inversión para adecuar el edificio de la Antigua Escuela de Magisterio.

El PP LAMENTA QUE "DA LA ESPALDA"

En la misma línea se ha pronunciado, también en una nota, el secretario general del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita, al lamentar que la Junta ha "dado de nuevo la espalda a la ciudad de Jaén afirmando que no dará su brazo a torcer con nuevas medidas de liquidez para el Ayuntamiento".

Ha comentado, igualmente, que mientras que la capital "recoge el desprecio de los socialistas del Ejecutivo andaluz, el Gobierno de PP ha sido sensible con la capital" y aportó en la anterior legislatura 360 millones de euros con al Plan de Pago a Proveedores que "ha permitido salvar empleos de las pequeñas y medianas empresas".

Tras considerar que Jaén y su provincia "continúan en el furgón de cola de toda Andalucía y España por las nefastas políticas" del PSOE en los más de 30 años de Gobierno autonómico, ha criticado que los jiennenses "vuelven a soportar una vez más el desprecio de la Junta de Andalucía, quien continua sin cumplir con innumerables proyectos".

Entre otras cuestiones, ha apuntado que no contempla la ejecución de las ciudades Sanitaria y de la Justicia para 2017 ni la autovía para enlazar Jaén y Córdoba, "las dos únicas ciudades andaluzas que no están conectadas" por este tipo de vía. También ha hablado del IES del APA III, la rehabilitación de Las Protegidas o la falta de inversiones para promocionar y arreglar el casco antiguo, para la techumbre de la Catedral de Jaén o para impulsar el plan de eliminación de infravivienda en Antonio Díaz y San Vicente de Paul.

Mostrar comentarios