El Ayuntamiento de Palencia pedirá 57.567 euros a la empresa que transportó las obras de Victorio Macho a Roma

  • El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que pedirá 57.567 euros por daños y perjuicios a la empresa que transportó las obras de Victorio Macho a Roma en abril de 2016, y que fueron robadas del camión en el que viajaban, según se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local.
EUROPA PRESS

Según ha comunicado el Ayuntamiento, en la citada cantidad se computan los gastos no previstos relativos a los traslados de la concejal y el jefe del Servicio de Cultura para la interposición de las denuncias pertinentes y la recepción y traslado de los bienes recuperados, así como el impacto negativo que supuso tanto para la imagen de la ciudad como para la del propio escultor la falta de algunas obras en la exposición.

El robo se produjo en abril de 2016, cuando se preparaba una exposición sobre el escultor palentino en Roma, dentro de la programación de actos organizados con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Mientras el camión en el que se habían transportado las obras se encontraba aparcado en la capital italaian, los ladrones accedieron a su interior y robaron 14 de los 27 artículos que se iban a exponer.

Días después, el destacamento de Roma de la división especializada en bienes culturales de los Carabinieri recuperaron 13 de las 14 obras robadas, pero una de ellas sigue en paradero desconocido.

Asimismo, los integrantes del órgano han aprobado la contratación de la Orquesta Paris de Noia para que actúe en la capital el próximo 2 de junio en el marco del programa de la Feria Chica.

Igualmente se ha dado el visto bueno, con la abstención de Ciudadanos y Ganemos, a la desestimación de solicitud de resolución del contrato para la explotación del espacio gastronómico del Mercado Municipal de Abastos, ya que las razones que se esgrimen como base para la misma no son suficientes según acreditan diferentes informes técnicos, y se ha hecho lo propio con las alegaciones presentadas a la cuenta de liquidación definitiva de la Junta de Compensación del antiguo Sector 11 (actual Uzpi-4) del PGOU (zona de La Lanera).

Finalmente, y con carácter de urgencia, también se ha dado de paso la licencia ambiental solicitada por Mutua Universal para la instalación de un centro de inspecciones médicas con aparatos de Rayos X en la Avenida de Modesto Lafuente número 10.

Mostrar comentarios