El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudiará un nuevo documento entregado por los trabajadores de Sagulpa

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el concejal de Ciudad de Mar y Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien explicó que "no" han tenido aún "tiempo de analizarlo en profundidad, pero en una primera lectura se ha identificado varias solicitudes al alza respecto a la propuesta alcanzada la semana pasada", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ramírez expuso que, entre otros aspectos, los trabajadores plantean un alza salarial del 16 por ciento para la categoría de inspector frente al 10 por ciento acordado el pasado jueves, así como la reducción en una hora del horario laboral de verano.

De todos modos, afirmó que el equipo de gobierno quiere "llegar a un entendimiento y que todas las partes estén satisfechas" pero, matizó, que "es necesario" tener la certeza de que se pueden materializar determinados aspectos.

"Tenemos, como ya explicamos, nuestras reservas sobre la posibilidad legal de aplicar un aumento salarial que supere el 1 por ciento, por eso estamos haciendo las consultas pertinentes. Somos gente de palabra y llevaremos a cabo los acuerdos que alcancemos, pero para cerrarlos es necesario que tengamos todas las garantías necesarias para su aplicación. Por eso planteábamos en la propuesta inicial una alternativa a través de complementos que vemos ahora que los trabajadores han eliminado en este nuevo documento", apostilló.

Además, añadió que frente al acta levantada la semana pasada con un principio de acuerdo de ocho puntos consensuado entre las dos partes, los trabajadores han presentado este martes un nuevo convenio colectivo, de 22 páginas, que recogen 41 artículos y 16 disposiciones adicionales.

El concejal se mostró "sorprendido" con algunas de las modificaciones introducidas aunque aseguró que sigue apostando por el acuerdo que consideró "está bastante cercano", al tiempo que pidió a los trabajadores a que suspendan la huelga que mantienen desde la semana pasada, mientras se mantienen las negociaciones.

Mostrar comentarios