El Ayuntamiento de Pamplona rechaza que el autobús de Hazte Oír pase por la ciudad

  • Asiron destaca que se están estudiando "todas las vías" para impedir que la campaña llegue a la capital navarra
EUROPA PRESS

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado este martes "rechazar" la previsible presencia en la ciudad en el mes de marzo del autobús de la campaña de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad infantil.

El Ayuntamiento ha solicitado que "no se envíe dicho autobús a Pamplona" porque "contraviene el respeto a la diversidad, y en particular la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo trans"

En un segundo punto, el Consistorio pamplonés "se reafirma en su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad".

El Ayuntamiento ha señalado, en un comunicado, que ha conocido por los medios de comunicación que está previsto que el autobús visite Pamplona los días 5 y 6 de marzo. El lema de la campaña de Hazte Oír es 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'.

Frente a ello, el Consistorio ha recordado que el pasado 30 de enero la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional de "apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad".

En ella se rechazaban los ataques realizados a la campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva' promovida por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.

En este sentido, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha expresado en su cuenta de Twitter su "rotundo" rechazo a la campaña "tránsfoba" de Hazte Oír y ha asegurado que están estudiando "todas las vías" para "impedir que esta campaña pise Pamplona".

Mostrar comentarios