El Ayuntamiento de Pamplona abre este miércoles el plazo de inscripción para los talleres de intercambio de tareas

  • El Ayuntamiento de Pamplona abrirá este miércoles, 1 de febrero, el plazo para apuntarse en los talleres gratuitos de intercambio de tareas 'Yo también debo hacerlo'.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estos cursos de autonomía y empoderamiento personal ofrecen clases, por ejemplo, de cocina, plancha, costura, limpieza y otras habilidades domésticas para hombres. Para las mujeres hay formación en bricolaje, fontanería y electricidad, destrezas tradicionalmente asignadas a los hombres. Las clases tendrán lugar en los locales de formación del Ayuntamiento situados en la calle Monasterio de Fitero 15 bajo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 14 de febrero a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 los sábados.

Como requisitos se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se adjudicarán mediante un sorteo informático que se celebrará el 15 de febrero, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Los talleres comenzarán el 1 de marzo y finalizarán en el caso de las mujeres el 22 de mayo y en el de los hombres el 7 de junio. Se celebrarán dos sesiones semanales, lunes y miércoles, de 19.15 a 21.15 horas.

Los cursos están incluidos dentro de las acciones del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de hombres y mujeres en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar.

Mostrar comentarios